Hot Topics

Triple Frontera: MANIFESTACIONES EN PUERTO IGUAZÚ POR APERTURA DEL PUENTE CON BRASIL

Trabajadores del sector turístico de Puerto Iguazú, desde ayer, se manifestan, por la pronta liberación de las restricciones que impiden el normal desarrollo de la actividad.

Sostienen que el Covid 19 vino para quedarse por lo que urge trabajar con la seguridad que exige la pandemia pero reabrir el destino. Reclaman certeza en la fecha de apertura para iniciar la preventa.

Un importante número de trabajadores del sector turístico local se congrega, desde la mañana del jueves (24), en Puerto Iguazú, frontera con Foz do Iguaçu (Brasil). No cortaron el paso, pero sí hicieron sentir la impotencia en la que se encuentran ante la imposibilidad de trabajar y proyectar a futuro el desarrollo de la actividad.

La pandemia obligó al cierre del aeropuerto local, la suspensión de pasajes de media o larga distancia y clausura del puente Tancredo Neves al paso de pasajeros y particulares. El panorama deja a la ciudad aislada y sin posibilidad de desarrollo.

“La familia del turismo en Iguazú es muy grande” explicó Leo Lucas, titular del Ente Municipal de Turismo (Iturem). “Lo principal que reclaman en la certeza del cuando se podrá reactivar el sector porque hay demanda, pero sin tener garantías de fecha no se puede hacer nada, no se puede proyectar. Cuando sepamos la fecha de apertura del aeropuerto ya se podrán hacer preventas” señaló.

“Ya son muchos meses sin facturación, y si bien veníamos de record en record de visitas, acá nadie es millonario, todos son trabajadores del día a día y tanto tiempo parados cuesta, sobre todo cuando hay empleados de por medio, sin la posibilidad e generar flujo de caja nos lleva a una situación límite”.

“Nuestra situación, cómo destino exclusivamente depende del turismo, y si no hay turistas todo es más difícil” añadió.

La concentración se mantiene este viernes (25) y no hay plazo para terminar. Hay gran cantidad de adherentes al reclamo del que participan, trabajadores del volante, comerciantes, propietarios de agencias de turismo, restaurantes, hoteles, y atractivos turísticos, entre otros rubros que hacen a la industria local.

Sin turistas no hay turismo

“Así no se puede seguir. No tenemos certeza de inicio, no se puede prever nada” dicen manifestantes. Claman y reclaman con un 98 por ciento de caída en ventas. Todo indica que el año ya cerró hace rato.

La incertidumbre circula entre los empresarios del sector y la ante la cancelación de vuelos y transportes terrestres. “Sin turistas no hay actividad” sostienen.

(Sala de Prensa con Rádio Cataratas)

Seja o Primeiro a comentar on "Triple Frontera: MANIFESTACIONES EN PUERTO IGUAZÚ POR APERTURA DEL PUENTE CON BRASIL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*