Hot Topics

Triple Frontera: CODEFOZ INSTA A PROTOCOLO BINACIONAL DE SEGURIDAD Y QUE PARAGUAY REFUERCE SISTEMA SANITARIO

Residentes en ciudades fronterizas podrán cruzar Puente de la Amistad. Y crean em Argentina, un Consejo interministerial para la reapertura progresiva del turismo.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Iguaçu resaltó inciso en su portal oficial, aclarando que el decreto prorrogado jueves (24), firmado por em presidente Jair Bolsonaro, establece que los habitantes de ciudades gemelas podrán cruzar libremente el Puente de la Amistad si certifican que residentes.

Además de figurar en el inciso cuarto de la norma temporal, también el Codefoz recuerda que el Gobierno brasileño mantiene la autorización a los residentes fronterizos para circular.

Art. 4 Las restricciones mencionadas en esta Ordenanza no impiden:

El tráfico de residentes fronterizos en ciudades gemelas, previa presentación de un documento de residente fronterizo u otro documento acreditativo, siempre que se garantice la reciprocidad en el trato de los brasileños por parte del país vecino.

Para llevar a cabo esta medida, basta que las autoridades paraguayas garanticen la reciprocidad, es decir, que brasileños y paraguayos tengan el mismo derecho de acceso a la zona fronteriza. Esta decisión debe tomarse a través de un documento formal de la administración nacional del país vecino.

“Los entendimientos para la reapertura de nuestra frontera se ven obstaculizados por la retórica y el populismo. Podemos reanudar el tránsito hacia las fronteras de manera inmediata, segura y gradual, si Paraguay quiere ”, expresó el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz do Iguaçu (Codefoz), Mario Camargo.

De esta manera se despejan las dudas sobre la vigencia del artículo cuarto y los residentes de Foz y de Ciudad del Este podrán seguir cruzando la frontera.

Creado ‘Consejo interministerial’ para la reapertura progresiva del turismo en Argentina

El Consejo que funcionará mientras siga vigente la pandemia de coronavirus estará presidido por el titular del Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y “constituirá un espacio consultivo y multidisciplinario, cuyo objetivo será proponer estrategias, medidas y recomendaciones para la reactivación de la actividad turística en todo el territorio de la República Argentina, en observancia de las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional”.

Este órgano asesor se encargará de convocar a especialistas y representantes del sector turismo, consensuará los debidos protocolos y, de acuerdo al monitoreo de la situación epidemiológica del país, evaluará las aperturas de las diferentes actividades del sector. La coordinación también se llevará a cabo con las autoridades provinciales y municipales.

Además formulará “recomendaciones para implementar campañas de testeo, rastreo de contactos, fortalecimiento de los sistemas sanitarios locales, así como sobre las normas de distanciamiento físico y cuidados, brindar información y recomendaciones sobre las medidas de actuación frente a la presencia de casos sospechosos y/o diagnosticados en centros turísticos conforme a los lineamientos de la autoridad sanitaria nacional”.

(Sala de Prensa con Agências y Medios de Notícias)

Seja o Primeiro a comentar on "Triple Frontera: CODEFOZ INSTA A PROTOCOLO BINACIONAL DE SEGURIDAD Y QUE PARAGUAY REFUERCE SISTEMA SANITARIO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*