TRATARÁN DE NUEVO LEY “ANTI RECTOR-LEGISLADOR”

La Cámara de Diputados tratará nuevamente el proyecto de ley “anti rector-legislador” que fue rechazado por la Cámara de Senadores. A los diputados les quedan dos opciones: aceptar el rechazo del Senado y mandar la norma al archivo, o ratificarse en su aprobación

En caso de que la norma sea aplicada afectaría al rector de la Universidad Nacional del Pilar, el senador Víctor Ríos (PLRA). El proyecto reglamenta los artículos 196, 241 y 254 de la Constitución Nacional, sobre las incompatibilidades para el ejercicio de la función legislativa y judicial.

El proyecto, que inhabilita a legisladores y magistrados a ser rectores, decanos o administradores de universidades públicas, no cuenta con dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja.

Moneda de cambio

El exministro del Interior y actual jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, había señalado que los diputados la semana pasada dieron sus votos para archivar el proyecto de ley que planteaba una serie de modificaciones a la carta orgánica de la Policía Nacional.

Fuertes versiones señalan que el cartismo acompañó el aplazamiento del proyecto de ley “anti rector-legislador” que figuraba la semana pasada a cambio de que los liberales voten a su vez para que se archive el proyecto de ley que modificaba la carta orgánica policial. Existiría una promesa de los cartistas a los liberales para archivar el proyecto de ley que, de aplicarse, perjudicaría al senador liberal Ríos.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "TRATARÁN DE NUEVO LEY “ANTI RECTOR-LEGISLADOR”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*