Paraguay: “NO PODEMOS RECIBIR A MUERTOS POR COVID”, DECLARA ENCARGADO DE CEMENTERIO ESTEÑO

El camposanto de Ciudad del Este no puede admitir inhumaciones de personas fallecidas a causa del Covid-19.

No podemos recibir a los muertos por Covid porque deben ser enterrados o incinerados, no tenemos infraestructura, no tenemos lugar para eso”, declaró a un medio local Aleysis González, encargado del cementerio municipal de esta capital departamental.

Ese es el protocolo del Ministerio de Salud. En este momento no tenemos espacios para enterrar, por lo que, insisto, muerto por Covid, no hay caso. Pero sí estamos recibiendo gente que fallece de otras dolencias”, agregó.

El camposanto esteño se encuentra ubicado en el barrio Don Bosco y, supuestamente, ahora no puede admitir inhumaciones de personas fallecidas a causa del Covid-19.

Sin embargo, hace 11 días era otra la impresión, pero en un terreno también destinado a camposanto y ubicado en el Kilómetro 12 Lago Acaray. “Ya estaba a punto como para ser usado, pero se presentó un problema. Ahora que empieza a fallecer gente estamos limpiando el lugar, para preparar fosas para poder enterrar si en un momento dado explota”, decía González a un medio itapuense.

Añadía que “el problema” eran los vecinos del cementerio, el cual “no está cerca realmente” de cuadras urbanizadas, “pero está en el mismo barrio”.

Son 30 hectáreas de propiedad. Les explicamos a ellos cómo va a ser el protocolo, pero no quieren saber nada. Se pusieron en la entrada, ellos piden murallas, pero eso es difícil. Esto nos agarró de sorpresa a todos y no tenemos fondos ni tiempo”, agregó González.

Así como está la situación, los fallecidos por Covid-19 deben ser inhumados en cementerios privados.

(Con ADN)

Seja o Primeiro a comentar on "Paraguay: “NO PODEMOS RECIBIR A MUERTOS POR COVID”, DECLARA ENCARGADO DE CEMENTERIO ESTEÑO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*