Paraguay: IMPUTAN A BRASILEÑO QUE PARTICIPÓ EN EL RESCATE DEL NARCOTRAFICANTE “SAMURA”

Agentes de la Policía aprendieron a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, integrante del grupo criminal Comando Vermelho.

La agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, imputó a Evandro Cabral Da Rosa por la supuesta comisión de los hechos punibles de Asociación Criminal, Liberación de presos, Obstrucción a la Persecución y Ejecución Penal y Homicidio Doloso en calidad de complicidad. El sujeto fue detenido ayer y estaría involucrado en la liberación de Samura, sucedido en setiembre del 2019.

En ese contexto, una comitiva fiscal y policial procedió a allanar el hotel donde el hoy imputado se quedaba hospedado. Se pudo recabar elementos que hacen referencia a la actividad comercial de Cabral.

Según los datos, agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía aprendieron este jueves a un hombre que presuntamente estaría involucrado en la liberación de Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, integrante del grupo criminal Comando Vermelho.

La agente fiscal manifestó que existen elementos de convicción suficientes que puedan sustentar la imputación de Evandro Cabral. Entre varias informaciones que el día del hecho el mismo se encontraba en Asunción, junto con otras personas, que también están bajo investigación, detenidos anteriormente. Evandro Cabral fue aprehendido alrededor del mediodía en la vía pública, en Asunción. Sobre el hombre pesaba una orden de detención.

Atropellador de Estancias

Cabral Da Rosa supuestamente es muy conocido en el Chaco por quedarse a la fuerza con establecimientos ganaderos ajenos, al tomarlos por asalto con 15 a 20 hombres armados. Incluso, tendría denuncias de varios estancieros por este tipo de atropellos.

Paralelamente, en el Brasil es sospechoso del asesinato de su madrastra de nacionalidad paraguaya, Juana Bautista Torres Vera (41), quien fue acribillada por sicarios cuando circulaba en su camioneta por el centro de Ponta Porã, ciudad brasileña limítrofe con Pedro Juan Caballero, en la “Frontera Seca”. El atentado fatal fue perpetrado el 7 de enero de 2019.

Según los medios de prensa brasileños, Evandro Cabral habría ordenado la muerte de su madrastra en el marco de una disputa por la herencia que dejó el padre del criminal.

(Con TNPress)

Seja o Primeiro a comentar on "Paraguay: IMPUTAN A BRASILEÑO QUE PARTICIPÓ EN EL RESCATE DEL NARCOTRAFICANTE “SAMURA”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*