Hot Topics

Paraguay: CAE MÁS CARGAMENTOS DE CONTRABANDO QUE INGRESÓ AL PAÍS GRACIAS AL PAGO DE COIMAS

Ciudad del Este – Cargamentos de contrabando fueron ingresados al país gracias a las coimas que fueron pagadas al administrador de Aduanas de CDE.

La mafia aduanera en Ciudad del Este jamás entró en cuarentena, y prueba de ello es que casi a cada día que pasa, van cayendo en otros puntos del país y también en el Este, algunos cargamentos de contrabando que claramente han ingresado gracias al pago de coimas a aduaneros corruptos. En estos casos, según TNPRESS, especialmente el principal responsable es el administrador de Aduanas de Ciudad del Este en la zona primaria, el Lic. Nelson Leonor Fleitas.

A inicios de esta semana, TNPRESS informaba sobre la incautación de un camión con cargas ilegales en el barrio San José de Ciudad del Este. Este operativo fue realizado por personal policial de Delitos Económicos, y cayeron detenidos Sergio Ariel Galeano Agüero y Sabino Areco Paredes.

Los uniformados interceptaron el camión, y el chofer al ser requerido por las documentaciones de la mercadería que transportaba, dijo que no tenía. Por esa razón, el vehículo con la carga y los dos hombres fueron trasladados a la base de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, ubicada en el km 7, barrio Ciudad Nueva.

Ayer miércoles, varios operativos realizados por policías y un fiscal de Delitos Económicos en la ciudad de Villarrica, incautó un cargamento de contrabando que estaban en cuatro locales comerciales de la capital del Guairá. Ninguna de ellos tenía documentos, y todos eran productos de origen brasileño, ingresados por el puente de la Amistad.

Fueron varias toneladas de productos varios, que estaban en cuatro camiones que circularon tranquilamente desde Ciudad del Este hasta Villarrica, pagando coimas por todo el camino, sin duda alguna. Los productos eran azúcar, aceite, mayonesa, pañales, gaseosas, y bebidas alcohólicas.

Días antes, en otro operativo realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en un depósito que está en el cruce de la ciudad de Coronel Oviedo, se han incautado un total de 25.000 kilos de tomate y 21.000 kilos de azúcar de origen brasileño, todos ingresados al país de contrabando por el puente de la Amistad.

En este procedimiento la pérdida para los contrabandistas alcanzó unos 500 millones de guaraníes solamente por las cargas, pero también perdieron sus vehículos, ya que las autoridades decomisaron tres camiones de gran, mediano y pequeño porte, además de 40 máquinas eléctricas de afeitar.

Todos estos cargamentos fueron ingresados al país gracias a las coimas que fueron pagadas al administrador de Aduanas de Ciudad del Este Nelson Fleitas, quien viene a integrar uno de los principales segmentos de funcionarios públicos corruptos que aumentaron sus riquezas gracias a esta pandemia, donde los controles ciudadanos disminuyeron, pero ellos engordaron sus bolsillos.

(Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Paraguay: CAE MÁS CARGAMENTOS DE CONTRABANDO QUE INGRESÓ AL PAÍS GRACIAS AL PAGO DE COIMAS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*