Hot Topics

Paraguay: “BRASIGUAYO” QUE CORRIÓ A BALAZOS POLICÍAS AHORA INTENTA ASESINAR A JOVEN

La investigación contra el ahora fugitivo, apodado “Amarelo”, es por tentativa acabada de homicidio doloso y violación de la cuarentena sanitaria.

El presunto traficante de drogas Sidenei Goncalves Leite, apodado “Amarelo”, intentó asesinar a balazos a un joven en la noche del sábado pasado, en la ciudad de San Alberto. Es el mismo “brasiguayo” que el 22 de diciembre del año pasado, corrió a balazos a agentes de la comisaría 13ª de la ciudad de San Alberto.

Esta vez, “Amarelo” baleó en la pierna izquierda a Michel Diego Roldan Fonseca (29), quien fue auxiliado y trasladado a la clínica “Buen Jesús”. Allí el herido recibió tención médica y luego nuevamente fue dado de alta. En tanto, “Amarelo” se fugó del lugar del hecho antes de que llegaran agentes de la comisaría 13ª.

Testigos habían intervenido y sujetado al prepotente “brasiguayo” o de lo contrario había asesinado a la víctima. El presunto traficante de drogas, “Amarelo”, portaba un arma 9 mm y utilizó para herir al hombre. Todo sucedió a las 20:00 horas del sábado pasado, en el local denominado “Santo Golnik”, un local de bebidas ubicado en la ciudad de San Alberto.

Los uniformados de la comisaría local comunicaron el caso al asistente fiscal Luis Díaz Colinas, a cargo del fiscal Carlos Almada, de la Fiscalía de Minga Porã. La investigación contra el ahora fugitivo Sidenei Goncalves Leite, apodado “Amarelo”, es por tentativa acabada de homicidio doloso y violación de la cuarentena sanitaria, según los datos.

ANTECEDENTES

El fiscal de Minga Porã, Carlos Almada, había imputado y ordenado la detención de Sidenei Goncalves Leite, apodado “Amarelo”, por el hecho de resistencia.

El brasiguayo el pasado 22 de diciembre, a punta de pistola corrió a policías de la comisaría 13ª de la ciudad de San Alberto, quienes le pidieron bajar el volumen de la música que estaba escuchando con sus potentes parlantes instalados en su poderosa camioneta 4×4, y que causaba ruidos molestos a vecinos.

La imputación fue presentada ante el juzgado penal de garantías de la ciudad de San Alberto, a cargo de la juez Nimia De Jesús Ávalos. Luego, el procesado se presentó ante el Juzgado con su abogado Nelson Espínola, concejal municipal de San Alberto, y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

AMENAZÓ DE MUERTE A POLICÍAS

Amarelo desenfundó una pistola y amenazó de muerte a un grupo de policías que le pidió que bajara el volumen de la música que estaba escuchando en una plaza pública, causando ruidos molestos.

El violento episodio sucedió a las 23:00 horas, del 22 de diciembre de 2019. Según el reporte policial, vecinos se quejaron de ruidos molestos provenientes de la Plaza Central de la ciudad de San Alberto.

Un grupo de agentes policiales a bordo de la patrullera se dirigió al sitio público para intervenir y encontró a “Amarelo”, quien estaba en compañía de otras personas, escuchando música a alto volumen en un equipo de audio instalado en su camioneta Fort Ranger, blanco, año 2019.

Los uniformados solicitaron al brasiguayo para que bajara el volumen de la música porque estaba causando ruidos molestos a los vecinos.

Sin embargo, “Amarelo”, aparentemente bajo efectos de alcohol y algún tipo de alucinógeno, se enfureció y agarró la conservadora (Coleman) cargado de botellas de cervezas y tiró al suelo, causando destrozos. Comenzó a insultar a los policías, humillándolos de la peor manera.

No contento, el hombre sacó de su camioneta una pistola aparentemente Glock y apuntó a los uniformados, amenazándolos de muerte.

Los agentes del orden sorprendentemente recularon, y de acuerdo al informe oficial, para evitar “derramamiento de sangre”, se retiraron de la plaza pública.

En tanto, “Amarelo” quedó en el lugar y continuó violando las leyes. Los agentes de la comisaría 13ª jurisdiccional no solicitaron apoyo a sus pares para reducir a “Amarelo” y llevarlo detenido para responder ante la justicia por varios hechos punibles como resistencia, exposición al peligro en el tránsito terrestre, amenaza de hechos punibles y tentativa de homicidio.

Según el reporte policial, a las 21:00 horas de esa noche, los mimos agentes policiales habían “pedido” al “brasiguayo” para que baje el volumen de la música, pero no les hizo caso, según los datos.

(Con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Paraguay: “BRASIGUAYO” QUE CORRIÓ A BALAZOS POLICÍAS AHORA INTENTA ASESINAR A JOVEN"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*