Paraguay: ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNE GENUINAMENTE FORMADAS EN LA INSTITUCIÓN DE CIUDAD DEL ESTE

El Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, quien asumió como Rector por los próximos 5 años.

La Universidad Nacional del Este (UNE) realizó el “Acto de Posesión de Cargo de Rector y Vicerrector del periodo 2020-2025” en una jornada histórica para la Institución de Enseñanza Superior más importante de la región. En la ocasión, y por primera vez en 26 años de historia, asumieron como autoridades de la UNE egresados genuinamente formadas en la institución.

Estoy orgulloso de ser el primer rector genuinamente formado en la UNE; sabré honrar la confianza, vamos a construir la universidad para los universitarios con la participación de estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y funcionarios, así como dice nuestro slogan la UNE que queremos, la hacemos todos”, afirmó el Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, quien asumió como Rector por los próximos 5 años. El flamante rector posee los títulos de Licenciado y Doctor en Ciencias Administrativas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE, además, de especializaciones y maestrías por la Escuela de Posgrado.

El Dr. Caballero ocupó varios cargos electivos y administrativos en la unidad académica de la cual es egresado, pasando como miembro del Consejo Directivo, Director de la carrera de Administración, llegando a ocupar el cargo de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas-UNE.

La sólida trayectoria académica del Dr. Osvaldo Caballero incluye el desarrollo de actividades en clase como Profesor Titular en carreras de grado, Tutor de Tesis en cursos de Especialización, Maestría y Doctorado, así como miembro de mesas examinadoras en carreras de grado y posgrado. Se resalta igualmente su participación activa en el Consejo Superior Universitario, llegando a ser Vicerrector de la Universidad Nacional del Este (periodo 2015-2020) y miembro de varias redes universitarias del país y el exterior.

Por su parte, el Dr. Julio César Meaurio Leiva, flamante Vicerrector agradeció al Ing. Gerónimo Laviosa por ser uno de los propulsores del nacimiento de la UNE y uno de los lideres principales del desarrollo de la institución. El Dr. Meaurio egresó de la Facultad de Filosofía-UNE como Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y como Máster en Educación con mención en Gestión Educacional. Es especialista en Liderazgo y Gestión universitaria, Orientación Educacional, Vocacional y Profesional por universidades de Argentina, Chile, México, entre otros.

Posee una vasta experiencia en ámbitos de la Gestión Universitaria, Ceremonial y Protocolo universitario, destacándose como conferenciante y expositor nacional e internacional en seminarios, talleres y congresos. Como docente, posee un respetable camino recorrido en prácticamente todos los niveles de la educación formal del país, ganando el derecho por méritos y aptitudes el cargo de Profesor Titular de la UNE.

El Acto de Posesión de Cargo de Rector y Vicerrector del periodo 2020-2025” de la UNE, fue en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE y siguiendo todas las recomendaciones de seguridad establecidas en el Protocolo de Salud. El evento tuvo más de 3 mil personas con participación virtual, mediante la transmisión en vivo por la fanpage institucional y la Plataforma de videoconferencia Zoom, de referentes de la Educación Superior del Paraguay, el Mercosur, de toda Latinoamérica y Europa, además de autoridades locales y nacionales.

(Con ADN)

Seja o Primeiro a comentar on "Paraguay: ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNE GENUINAMENTE FORMADAS EN LA INSTITUCIÓN DE CIUDAD DEL ESTE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*