Hot Topics

Pandemia: PRESIDENTE ARGENTINO ANALIZA NUEVA ETAPA DE AISLAMIENTO

Desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Argentina, fallecieron 8129 personas, mientras los contagiados son contagiados: 380.292.

El presidente argentino, Alberto Fernández (foto lateral), se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la nueva etapa del aislamiento.

Ferández analizó con Kicillof y Rodríguez Larreta, del partido opositor Juntos por el Cambio, las “condiciones de la extensión” del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

Hoy, en un acto en la provincia de Santa Fe, el mandatario dijo que “por algún motivo el destino ha decidido que nos toque vivir en este tiempo esta pandemia”.

“Tal vez los argentinos necesitamos que aparezca un virus que nos una, que nos demuestre que todos finalmente corremos la misma suerte en la desunión, que si unimos los esfuerzos las posibilidades de salir adelante son más grandes”, sostuvo.

Desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en Argentina, el pasado 3 de marzo, fallecieron 8129 personas, mientras los contagiados son contagiados: 380.292.

“Este tiempo nos exige volcar nuestra mirada al interior del país. Cuando ya creíamos dominado el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el problema se trasladó al interior del país y no vamos a dejarlos solos”, aseguró Fernández.

Ante el preocupante aumento de casos de Covid-19 en la capital argentina y el conurbano bonaerense, el primero de julio pasado se había retornado a una cuarentena estricta en esa región, pero que no tuvo el acatamiento de los primeros tiempos de marzo y abril, y mucha gente siguió reuniéndose en sus casas, con familiares o amigos.

Pese a la creciente transmisión comunitaria en la llamada zona del AMBA, Fernández decidió el pasado 17 de julio dar marca atrás a la cuarentena estricta, y promover una reapertura parcial de actividades.

En esa línea, siguió el nuevo aislamiento social y obligatorio, que culminará el próximo domingo.

Ahora el problema es que el virus se ha expandido varias zonas del país, entre ellas, algunas provincias cuyos sistemas de salud no cuentan con la preparación suficiente para afrontar la emergencia sanitaria.

(Sala de Prensa con ANSA)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: PRESIDENTE ARGENTINO ANALIZA NUEVA ETAPA DE AISLAMIENTO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*