Pandemia: PARAGUAY ESTUDIA REABRIR EN OCTUBRE RUTAS AÉREAS CON LA REGIÓN Y EUROPA

Los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron establecer la creación de un grupo de trabajo para estudiar la apertura gradual de las fronteras de forma coordinada.

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni (foto lateral), dijo este lunes (5) que el Gobierno estudia reabrir el Aeropuerto Internacional de Asunción para rutas con otros países de la región y de Europa, cerradas desde marzo, y no descartó que se produzca antes de fin de mes.

Mazzoleni añadió que desde el Ministerio se están “ultimando los detalles del protocolo al respecto”, aunque tendrá que recibir también el visto bueno de la Cancillería y de la Dirección General de Migraciones.

“Claramente estamos contemplando la posibilidad de la apertura del aeropuerto”, dijo el ministro en una conferencia de prensa posterior a su reunión con el presidente, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

Paraguay cerró sus fronteras en marzo y durante meses solo permitió vuelos de repatriación y de carga, hasta mediados de septiembre, cuando comenzó a operar “vuelos burbuja”, con fines corporativos, entre Asunción y Montevideo, la capital uruguaya.

Tras esa primera ruta, Paraguay se plantea recuperar conexiones con la región y “mantener algunas estratégicas, por ejemplo con Europa”, señaló Mazzoleni.

La única ruta directa con Europa es la de la aerolínea española Air Europa, entre Asunción y Madrid, que quedó suspendida el 14 de marzo.

Sobre la fecha de reapertura, Mazzoleni prefirió no adelantarse aunque estimó que “incluso podría ser este mes”.

Con el avance de las fases de la cuarentena, el Gobierno acordó con el de Brasil la apertura de sus fronteras terrestres para antes de mediados de octubre.

Además, Paraguay aguarda la decisión del Gobierno de Alberto Fernández para habilitar los pasos fronterizos con Argentina.

A finales de agosto, el canciller de Paraguay, Antonio Rivas, comentó que los países que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) acordaron establecer la creación de un grupo de trabajo de participación voluntaria para estudiar la apertura gradual de las fronteras de forma coordinada.

Hasta este domingo Paraguay registró 929 fallecidos y 44.182 contagios confirmados a causa de la COVID 19.

(Sala de Prensa con Agencia EFE)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: PARAGUAY ESTUDIA REABRIR EN OCTUBRE RUTAS AÉREAS CON LA REGIÓN Y EUROPA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*