Pandemia: LA ARGENTINA YA ESTÁ ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MÁS INFECTADOS EN EL MUNDO

En el parte matutino de ayer (31) se informaron 41 muertes. El país quedó entre los más afectados a nivel global.

La Argentina ya forma parte de los 10 países del mundo con más contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud informó ayer que fueron 9309 las personas que dieron positivo al test de Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados suman 417.735. Con ese número, superó a Chile (411.726) y quedó detrás de España (462.858).

Si bien la tabla es dinámica y pueden modificarse las posiciones en las próximas horas cuando se actualicen las cifras mundiales, nuestro país quedó entre los más afectados a nivel global. Estados Unidos, Brasil, la India, Rusia y Perú permanecen al frente del listado.

Además, se sumaron 203 muertes y la cantidad de fallecidos por la pandemia ingresados al sistema hasta la fecha es de 8660. En el extremo opuesto y, como dato alentador, los recuperados llegaron a 301.195, es decir el 75,06% de los enfermos.

En cuanto a la ocupación de camas, hay 2192 pacientes que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país. El 71% se concentra en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,8% en Córdoba y 3,4% en Mendoza.

En el parte matutino de ayer se informaron 41 muertes. 20 eran hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos, en la Ciudad; dos, en Chaco; uno, en Mendoza; y uno, en Salta. De las 19 mujeres víctimas, 12 vivían en la provincia de Buenos Aires; dos, en la Ciudad; una, en Chaco; una, en Mendoza; dos, en Neuquén; y una, en Santa Fe. En el reporte se aclaró que una persona fallecida en la provincia de Buenos Aires y otra en la ciudad fueron notificadas sin dato de sexo.

Anoche se sumaron 162 fallecidos. 89 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Salta; 6 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 1 residente en la provincia de Tucumán; y 70 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 21 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Santa Fe; y 1 residente en Santiago del Estero. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 8660.

*Tres personas notificadas como fallecidas, dos residentes en la provincia de Buenos Aires y una en la ciudad de Buenos Aires, fueron cargadas al sistema sin el dato de sexo.

(Sala de Prensa con La Nación)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: LA ARGENTINA YA ESTÁ ENTRE LOS 10 PAÍSES CON MÁS INFECTADOS EN EL MUNDO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*