Pandemia: GOBIERNO CONFIRMA 7 MUERTOS Y 128 NUEVOS CASOS

Lo informó el Ministerio de Salud. La cifra de contagiados llegó a 2,571. La mayoría, en Provincia y Ciudad.

Este miércoles se reportaron siete nuevas muertes y 128 infectados por coronavirus​ en Argentina. Con la última actualización, difundida por el Ministerio de Salud, ya son 2.571 los contagiados y el número de fallecidos asciende a 112.

En el informe matutino se habían notificado cuatro víctimas fatales. Tres mujeres: dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años, y otra de 79 años, oriunda de la provincia de La Rioja. El cuarto fallecido era un hombre de 57 años que vivía en CABA.

Por la noche, se notificaron otros tres. Dos mujeres, una de 53 años de la provincia de Buenos Aires y otra de 67 años, residente de Córdoba. También murió un hombre de 70 años, oriundo de la Ciudad.

Durante la jornada se había informado sobre el fallecimiento de un hombre de 74 años, oriundo de Mendoza. Sin embargo, no figura en los reportes de hoy. Desde el Ministerio de Salud explicaron a Clarín que seguramente eso ocurra porque el deceso todavía no fue cargado al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino.

Del total de 2.571 contagios, “840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, precisa el parte oficial.

La provincia de Buenos Aires está primera en cantidad de contagiados. Tiene 729, este miércoles sumó 62. La Ciudad está segunda con 648 casos y 30 confirmados en las últimas horas.

En Córdoba ya hay 228 casos con seis nuevos. Y en Santa Fe hay otros 209. En la última jornada se registraron dos positivos.

Chaco acumula 191 infectados con siete nuevos y Tierra del Fuego agregó tres y quedó en 110. La situación también es compleja en Río Negro con 106 contagiados, 12 de ellos de este miércoles.

Además, hubo confirmados en La Rioja (3), Mendoza (1), Neuquén (1) y Salta (1). En Chubut se registró el primer caso por lo que quedaron solo dos provincias con el marcador en cero. Son Catamarca y Formosa.

La tasa de letalidad del virus en el país es del 4,4%, es decir, 2,1 víctimas fatales por cada millón de habitantes. Sin embargo, ese porcentaje, según explicaron en más de una oportunidad los especialistas, bajaría si hubiese más cantidad de testeos. Es que se cree que muchas personas cursan el virus sin tener síntomas.

“El 4% de las personas que ingresaron al país han sido positivas y, por eso, el trabajo que se realiza para el traslado seguro ha sido muy importante para minimizar la transmisión”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En este sentido, pidió comprensión a “las personas que están esperando para volver”. A su vez, la funcionaria insistió en la necesidad de cumplir con el aislamiento y lo hizo comparando lo que ocurre en Argentina con lo que pasa en otros países, en los que el aumento de casos es muy importante. Advirtió que cuando las curvas se aceleran es difícil desacelerar.

Por último, afirmó que cuando lo peor de la pandemia pase, todos en el mundo deberán “incorporar nuevos hábitos y sostenerlos en el tiempo”.

(Con El Clarín)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: GOBIERNO CONFIRMA 7 MUERTOS Y 128 NUEVOS CASOS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*