Hot Topics

Pandemia: ESTADÍSTICAS FALSAS DE SALUD PÚBLICA DEJARÍAN DAÑOS IRREPARABLES E IRREVERSIBLES A CIUDAD DEL ESTE

CDE. El 42% de la población económicamente activa quedó sin trabajo por la cuarentena.

Datos imprecisos del Ministerio de Salud Pública pueden dejar daños irreparables e irreversibles a Ciudad del Este. Lo advirtió en la mañana de ayer jueves el Director General de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Fue al hablar de la encuesta divulgada esta semana, y que muestran números altamente superiores sobre el contagio del Covid-19 en la población de la capital departamental. Daniel Pereira Mujica afirmó que los números están realmente muy por encima de los datos oficiales.

“Miles de personas han quedado sin trabajo, y por tanto sufren una menor calidad de vida, y si no tenés datos precisos, las tomas de decisiones estarán muy equivocadas, y eso a Ciudad del Este puede dejar daños irreparables e irreversibles”, agregó el funcionario.

Pereira Mujica explicó que ante esta situación de alto subregistro sobre los contagios del Covid en Ciudad del Este, decidieron sondear, y encontraron estos resultados. “Nos llamó la atención que la Dra. Idalia Medina ya adelantó que somos más de 40 mil infectados, y allí comenzamos el trabajo”, dijo.

También aseveró que dentro de dos o tres semanas harán otra encuesta con el mismo rigor científico en todos los barrios, pero con un condimento técnico mejorado. Explicó en ese sentido que ya tendrán la ayuda del Ministerio de Salud, la municipalidad de Foz de Yguazú, la UNILA, y la UNE, y apuntan a hacer un trabajo científico que muestre que efectivamente podría existir “inmunidad de rebaño”.

“Porque con números equivocados nos van a tener encerrados 100 meses, Foz ya hizo este estudio y tienen casi inmunidad de rebaño. Y verifican cada tres semanas donde está el enemigo. Ellos llegaron al 95% de ocupación de camas de UTI, hace una semana bajaron a 75%, y está descendiendo. Y así ya es posible abrir el puente y comenzar a trabajar”, afirmó Daniel Pereira Mujica.

Finalmente afirmó que tenemos que sacar adelante esto todo juntos. “La situación económica y social es bastante complicada, porque unas 65.000 personas perdieron su empleo en Ciudad del Este, y eso representa el 42% de la PEA (población económicamente activa), reveló finalmente.

(Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: ESTADÍSTICAS FALSAS DE SALUD PÚBLICA DEJARÍAN DAÑOS IRREPARABLES E IRREVERSIBLES A CIUDAD DEL ESTE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*