Hot Topics

Pandemia: EMPLEO. EL VIRUS EMPUJÓ LOS PARAGUAYOS A ESTAR ENTRE LOS MÁS INFORMALES DE LA REGIÓN

Paraguay alcanza una tasa de empleados informales (sobre el total de personas empleadas) casi 10 puntos porcentuales superior al promedio de América Latina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) emitió un informe sobre La crisis de la desigualdad: América Latina y el Caribe en la encrucijada.

En el mismo sostiene que Paraguay alcanza una tasa de empleados informales de 34,16% (sobre el total de personas empleadas), casi 10 puntos porcentuales superior al promedio de América Latina y el Caribe (24,11%).

Paraguay se coloca solo por debajo de México, Guatemala y El Salvador, de acuerdo a esas estadísticas. Asimismo, menciona que nuestro país es una de las pocas naciones con un aumento en la tasa de informales desde 2012 hasta la actualidad, junto a México, Guatemala y Chile.

De acuerdo con los análisis, una de las claves para corregir las inequidades es introducir mejores políticas fiscales, pero uno de los obstáculos centrales es precisamente la alta tasa de informalidad en las economías.

El reporte llama a los gobiernos y otros actores sociales a generar un nuevo contrato social. Además, considera necesario rediseñar los servicios sociales con el fin de hacerlos más inclusivos.

(Sala de Prensa con ADN)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: EMPLEO. EL VIRUS EMPUJÓ LOS PARAGUAYOS A ESTAR ENTRE LOS MÁS INFORMALES DE LA REGIÓN"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*