Pandemia: ARGENTINA TOTALIZA 329 MIL CONTAGIOS Y MÁS DE 6 MIL MUERTOS

Buenos Aires registró 5.322 nuevos casos y la Ciudad de Buenos Aires 1.179.

Argentina sumó 214 nuevos decesos y 8.159 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el reporte del ministerio de Salud. Con esos nuevos guarismos aumentó hasta 6.730 el número de fallecidos y a 329.043 el de contagiados desde el inicio de la pandemia.

El informe oficial detalló que son 1.853 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58% en todo el país y del 67,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), capital y su periferia, la más afectada por la pandemia.

La provincia de Buenos Aires registró 5.322 nuevos casos y la Ciudad de Buenos Aires 1.179, ambas incrementaron la cantidad de casos respecto de ayer, pero las curvas se mantienen relativamente estables.

Los Efectos

Mientras en otras partes del mundo, incluso donde hubo decenas de miles de muertes a causa del covid-19, la gente ya puede reunirse con amigos, ir a un bar a tomar algo o pasar el día en una playa, en la región más poblada de Argentina todas esas actividades siguen vedadas desde que se decretó la cuarentena el 20 de marzo.

Los habitantes del también llamado Gran Buenos Aires solo tienen permiso oficial de salir para hacer compras o realizar servicios de cercanía. Las salidas recreativas para adultos están prohibidas.

El transporte público está reservado exclusivamente para personal que realiza tareas “esenciales” o quienes tienen permiso especial, y los que utilizan su auto sin una autorización para circular corren el riesgo de que se les retire el carnet de conducir.

Los deportes individuales recién se han habilitado ahora, tras cinco meses de parálisis. Solo salir a correr estuvo permitido desde junio, pero exclusivamente para los habitantes de la capital y en horarios restringidos.

Pero sin duda los más afectados por las restricciones han sido los niños. Desde marzo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires solo les permite a los que viven en el AMBA salir de su casa para acompañar a sus padres a hacer compras.

En la capital, gobernada de forma autónoma, los menores tienen un poco más de libertad: a mediados de mayo se habilitaron las salidas recreativas los fines de semana y desde finales de julio ya pueden salir todos los días, aunque solo una hora y cerca de su hogar.

Las autoridades afirman que estas medidas han logrado evitar miles de muertes a causa del covid-19. Resaltan que el 90% de los contagios ocurren en la zona del AMBA.

(Sala de Prensa con ANSA y La Nación)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: ARGENTINA TOTALIZA 329 MIL CONTAGIOS Y MÁS DE 6 MIL MUERTOS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*