MAURICIO MACRI YA ESTÁ EN LA INDIA Y VISITÓ EL TAJ MAHAL

Mauricio Macri ya está en la India y visitó el Taj Mahal
El primer ministro Modi le preparó una cálida bienvenida. El Presidente, que viajó en busca de inversiones, anticipó su arribo porque hizo una escala en la ciudad de Agra

Mauricio Macri ya está en la India, donde desde ayer banderas argentinas acompañan a las locales en los principales monumentos. El Presidente anticipó su partida en el vuelo privado que alquiló en Emiratos Arabes Unidos y, en consecuencia, arribó antes de lo previsto al gigante asiático. Es que, a último momento, cambió la ruta: por invitación del primer ministro Narendra Modi, el jefe de Estado decidió hacer una escala antes de llegar a Nueva Delhi y aterrizó en la ciudad de Agra, a unos 230 kilómetros, para visitar el Taj Mahal.

Así, alrededor de las 20.30 de Argentina -5 hora local- el Airbus Corporate Jet que trajo a la comitiva argentina bajó en suelo de India. Se trata de un avión que alquiló el Gobierno para cubrir todos los trayectos en Asia que realice Macri durante la gira, que también comprenderá escalas en Bombay, la capital financiera de la India; Hanói, en Vietnam; y -ya de regreso- nuevamente Dubai.

Tras una breve recepción en el aeropuerto, el mandatario se trasladó hasta el Taj Mahal, al que el gobierno de Modi limitó el acceso para garantizar su seguridad.

“Llegamos a India. El lunes empezará una intensa visita oficial por uno de los países con mayor cantidad de habitantes del mundo y una de la economías más importantes”, escribió Macri en su Instagram, desde Agra, antes de seguir camino rumbo a Nueva Delhi.

“Nos vamos a reunir con empresarios para buscar inversiones en la Argentina, tendremos otros encuentros para reforzar el comercio bilateral en sectores que van desde las energías renovables hasta los productos agrícolas y veremos nuevamente al primer ministro Modi, quien nos invitó a visitarlo cuando asistió al G20 en Buenos Aires”, completó.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia, el Presidente es secundado en India por una comitiva de funcionarios liderada por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

También por un grupo de legisladores, encabezados por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó: Martín Lousteau, Oscar Castillo y Marcelo Wechsler, por Cambiemos. El senador peronista Alfredo Luenzo es el único dirigente opositor que viajó con la comitiva, pese a que la lista que había hecho el Presidente era más larga. Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, fueron invitados los diputados Agustín Rossi, por el kirchnerismo; Graciela Campaño, del massismo; y Pablo Kosiner, del PJ y cercano al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; pero todos rechazaron subirse al avión.

El paso de Macri por el mausoleo, levantado en Agra entre 1631 y 1654 por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, fue fugaz a pesar de que la agenda de actividades en Delhi recién comenzará este lunes.

La intención del Presidente es recuperar energías por eso se dirigirá directo al hotel, a donde por la tarde -la mañana en Argentina- fueron convocados los 85 empresarios que acompañan a Macri con el objetivo de colocar sus productos. Será el primer encuentro, al menos informal, que tendrá la comitiva -también estaría Macri- con los ejecutivos argentinos.

En Nueva Delhi, Macri se hospedará en el lujoso hotel Taj Mahal. Desde el Gobierno se apuraron por aclarar rápidamente que el alojamiento -al igual que en Bombay y Hanói- correrán por cuenta de las autoridades locales. “Todos los hoteles de la gira los invitan los países anfitriones”, advirtieron, anticipándose a eventuales cuestionamientos.

A esos empresarios. el Gobierno les preparó unas 500 reuniones, con autoridades locales y sus “pares” que mostraron interés en adquirir sus productos. Macri prometió participar de todos los encuentros que permitan destrabar oportunidades de negocios. Su objetivo es volverse a Buenos Aires con anuncios de inversiones.

(Com Clarín)

Seja o Primeiro a comentar on "MAURICIO MACRI YA ESTÁ EN LA INDIA Y VISITÓ EL TAJ MAHAL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*