Hot Topics

Gerrilla: EPP SERÍA RESPONSABLE DEL SECUESTRO DEL EXVICEPRESIDENTE PARAGUAYO

Familiares de Óscar Denis piden no dejarle sin sus medicamentos. Brigada indígena del EPP sería la responsable del secuestro.

La brigada indígena de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sería la responsable del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, ocurrido pasado el mediodía de este miércoles.

Esto, según los datos preliminares que surgieron luego de la inspección realizada al vehículo de la víctima y de las evidencias halladas en él. El móvil quedó abandonado en el lugar del hecho y en la parte de atrás fueron hallados tres panfletos que aparentemente dejaron los criminales y en el que presuntamente los indígenas se atribuyen la responsabilidad del secuestro.

Aunque los datos todavía no se hacen oficiales, las autoridades, además de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y grupos de inteligencia siguen en el lugar realizando las diligencias pertinentes. Se espera que mañana se hagan oficiales estos y otros datos recabados en las últimas horas.

Los medicamentos para Denis

Los familiares del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, hablaron con los medios de prensa y piden a los responsables de la desaparición a no dejarle a la víctima sin sus respectivos medicamentos ante los problemas de salud que presenta.

“Estamos muy preocupados, sobre todo por la salud de mi padre. Él tiene medicamentos que tomar. Pedimos encarecidamente que le puedan proveer sus medicamentos”, manifestó Beatriz Denis, hija del político liberal, en conferencia de prensa.

Sostuvo que toda la familia está pasando por un momento muy difícil tras lo sucedido con el exvicepresidente de la República, durante la tarde del miércoles. Destacó que su padre tiene 74 años de edad e insistió en que no se le deje sin sus medicamentos porque sufre de diabetes, hipertensión y problemas del corazón.

Mencionó que la familia nunca recibió amenazas de nadie y que en la estancia hay mucha gente trabajando. Destacó que en la camioneta de su padre se encontraron los panfletos, el anillo de compromiso y un bolígrafo que siempre utiliza.

“Las autoridades nos están acompañando. Vamos a ver qué decisiones tomar, dependiendo de qué nos dicen, veremos cómo se van desarrollando las cosas. Cerca de las 16:00 (miércoles) me llama mi mamá y me avisa que encontraron la camioneta y no estaba mi papá”, agregó la hija.

Los medicamentos que toma Denis son trayenta un compromiso por día, metformina de 500 mg dos comprimidos por día, candesartán 8 mg, Clavix 75 mg, rosuvastatina 20 mg y Spiriva una inhalación por día.

Antecedentes

Hoy en horas de la tarde, se daba a conocer la noticia de la desaparición del exvicepresidente de la República Óscar Denis y un funcionario de su estancia “Tranquerita”, ubicada entre el límite de Concepción y Amambay. Al principio, el hecho fue tratado como un supuesto secuestro atribuido al EPP, pero en horas de la noche el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que efectivamente Denis está secuestrado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta la zona para brindar su apoyo a los familiares. Varias autoridades se pronunciaron por distintos medios, en su mayoría coinciden en que este secuestro es una represalia por parte de los criminales, por lo ocurrido el pasado miércoles en el enfrentamiento con miembros de la FTC y donde perdieron la vida dos menores de edad.

(Sala de Prensa con La Nación)

Seja o Primeiro a comentar on "Gerrilla: EPP SERÍA RESPONSABLE DEL SECUESTRO DEL EXVICEPRESIDENTE PARAGUAYO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*