Hot Topics

Fronteras: EL PUENTE DE LA AMISTAD Y LAS DEMÁS FRONTERAS CON EL BRASIL YA ESTÁN ABIERTAS

Nuevo régimen: el del tránsito libre, que exonera de controles a todos hasta el Km 30 y permite una permanencia de 24 horas. En cambio los que lleguen para quedarse deberán hacer cuarentena y pasar por Migraciones.

Las personas que residen en ciudades fronterizas: Ciudad del Este-Foz de Iguazú; Pedro Juan Caballero-Ponta Porä y Salto del Guairá-Mundo Novo/Guaíra y realicen sus actividades dentro de un perímetro de 30 kilómetros de estos pasos se regirán por la modalidad de tránsito libre.

La modalidad requiere el uso obligatorio de tapabocas y obliga a abandonar el país en un plazo de 24 horas, aunque desde Migraciones admiten que este aspecto será difícil de controlar y quedará a conciencia de cada uno.

Los horarios varían según la ciudad y son los siguientes:

Puente de la Amistad: estará abierto de 5:00 a 14:00, posteriormente solo se permitirá la salida durante las 24 horas.

Pedro Juan Caballero: de 9:00 a 22:00

Salto del Guairá: de 6:00 a 21:00

SOLO PARA EL PASO VEHICULAR

Durante estas dos semanas solo se permitirá el paso vehicular. En el Puente de la Amistad se habilitarán tres carriles: para autos, motos y camiones.

En el caso de los extranjeros residentes en Brasil, se exigirá visa consular vigente y pasaporte a los ciudadanos nacionalidades que así lo requieran, por lo que en cada carril se mantendrán los funcionarios de Migraciones para estos casos.

Respecto a los tripulantes de transportes de cargas, existen ventanillas exclusivas para el control y registro. Aquí las reglas se mantienen sin variaciones.

Por otro lado, el control migratorio perimetral en los principales accesos a los departamentos afectados será permanente, a fin de garantizar el acatamiento del régimen de tránsito libre.

Aduana del Puente de La Amistad, jueves (15), después de la apertura de la frontera

SIN MULTAS POR PREPOTENCIA

Quienes sobrepasen los límites del tránsito libre sin hacer el registro migratorio podrán ser retenidos por los funcionarios de esta Dirección y por la Policía, quienes les indicarán y les acompañarán para regularizar el trámite sin que esto implique un pago de multa.

INGRESO BAJO EL RÉGIMEN TRADICIONAL

Los connacionales, extranjeros residentes y no residentes que quieran entrar al país por más de un día tendrán que pasar por el control migratorio y cumplir los siguientes requisitos:

Completar la ficha de salud del viajero en el puesto de control o de forma electrónica en la web de la cartera sanitaria.

Presentar test negativo del Covid hecho dentro de las 72 horas anteriores al ingreso. Esto se aplica a quienes planifican una estadía inferior a siete días y a los que quieran acortar el periodo de cuarentena sanitaria.

Los extranjeros no residentes o turistas presentarán carnet o documento de seguro médico internacional, con cobertura que incluye atención de casos de Covid: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación y cuidados intensivos.

Quienes se hayan recuperado clínicamente, pero sigan obteniendo resultado positivo, tendrán que documentar los antecedentes laboratoriales previos.

(Sala de Prensa con Hoy)

Seja o Primeiro a comentar on "Fronteras: EL PUENTE DE LA AMISTAD Y LAS DEMÁS FRONTERAS CON EL BRASIL YA ESTÁN ABIERTAS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*