Hot Topics

Frontera: LIBERAN HORARIO PARA INGRESO DE PARAGUAYOS A TRAVÉS DEL PUENTE DE LA AMISTAD

La directora de Migraciones, anunció que se ha decidido liberar el horario de ingreso de ciudadanos paraguayos en la zona de Ciudad del Este. De esta manera, aquellos compatriotas que regresen de Brasil podrán ingresar pasadas las 14:00 horas.

La titular de la Dirección General de Migraciones, Maria Ángeles Arriola (foto lateral), confirmó que luego de analizar el panorama en este primer día de reapertura de fronteras se tomó la decisión de liberar el horario de ingreso de paraguayos.

De esta manera, aquellos compatriotas que deseen retornar al país luego de haber cruzado hacia el territorio brasileño podrán hacerlo pasadas las 14:00, horario límite fijado en el decreto presidencial.

Arriola aclaró que esta excepción sólo rige para aquellos que crucen a través del Puente de la Amistad en la zona de Ciudad del Este.

Para el efecto, no será necesario contar con un permiso especial, según precisó durante la entrevista con el canal.

Los funcionarios de Migraciones se encargarán de hacer un control individual a fin de corroborar que quienes ingresen al país efectivamente sean ciudadanos paraguayos.

“Muchos paraguayos están trabajando o haciendo el servicio de taxi y lo que busca el gobierno es la reactivación económica”, expresó la funcionaria estatal, haciendo alusión a los que prestan el servicio de taxi o mototaxi y generalmente deben cruzar hacia el Brasil.

Cabe mencionar que en la jornada de hoy se reportaron algunos inconvenientes con un grupo de mototaxistas que pretendían ingresar fuera del horario establecido, esto a raíz de que estaban llevando mercaderías y pasajeros hacia el lado brasileño.

(Sala de Prensa con Hoy)

Seja o Primeiro a comentar on "Frontera: LIBERAN HORARIO PARA INGRESO DE PARAGUAYOS A TRAVÉS DEL PUENTE DE LA AMISTAD"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*