Frontera: EVALÚAN COMO POSITIVA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CIUDAD DEL ESTE

Reapertura del Puente de La Amistad genera esperanza para la economia de región fronteriza de Ciudad del Leste con Foz do Iguazú (Brasil).

Una evaluación sumamente positiva se realiza desde el sector comercial al cumplirse ayer ocho días de la reapertura del Puente Internacional de la Amistad (PIA).

“Desde todo punto de vista vemos algo muy positivo, saludable. Como sabrán, no hemos vendido prácticamente nada durante siete meses y lo que se comercializó durante esta primera semana ya es algo muy válido, positivo y bien visto”, observó Linda Taijen, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste).

Dijo también que el movimiento observado esta semana genera mucha esperanza en el sector comercial.

“Se demostró que hay una buena perspectiva en lo que resta del mes y del año, para que podamos prepararnos como comerciantes, taxistas, vendedores, en el sentido de que van a venir los turistas, están confiando en que van a tener una buena acogida en nuestra ciudad”, sostuvo.

Taijen indicó que tiene conocimiento que importantes delegaciones de turistas compradores de diferentes estados que se están preparando para visitar la ciudad. “También tengo noticias de que se están organizando para venir en caravanas de colectivos de turismo”, adelantó.

Los sectores empresarial y comercial esperan un mayor movimiento de compradores en las siguientes semanas. “Vemos que vamos a estar mejor que la primera semana de reapertura”, agregó.

TRANQUILIDAD. Consultada sobre el porcentaje de venta logrado en esta primera semana, aseguró que no maneja informes.

“En realidad, datos oficiales no tenemos, pero hubo una mejora considerable, un aumento importante y también suficiente para traer un poco de tranquilidad a toda la gente que depende del microcentro, y, por supuesto, la ciudadanía en general”, destacó la empresaria.

Sobre el impacto que tendría en la ciudad la devaluación de la moneda brasileña, Taijen analizó que es una cuestión preocupante en el entorno, pero aseguró que los brasileños siguen viendo ventajas en las tiendas de Ciudad del Este.

(Sala de Prensa con UH)

Seja o Primeiro a comentar on "Frontera: EVALÚAN COMO POSITIVA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CIUDAD DEL ESTE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*