¿FILIPPA Y SÁNCHEZ, “HERMANADOS” POR EMSA? 

Tras sus escándalos públicos de esta semana, quedó en evidencia que tanto Filippa como Sánchez, fueron directores en la empresa eléctrica después de perder elecciones municipales, percibiendo dinerales a cambio de estar en dos reuniones al mes

Puerto Iguazú. Marcelo Sánchez y Claudio Filippa, ex intendente y actual alcalde de Iguazú, respectivamente, se vieron envueltos en escándalos públicos que recrudecieron en la última semana, con el primero teniendo que defenderse ante acusaciones respecto de sus honorarios como director de EMSA, y el segundo teniendo que presentarse ante el cuestionado juez Martín Brites, en la causa en su contra por el audio misógino en el que se lo escucha pidiendo que violen a la periodista Norma Devechi.

]Llamó la atención que en la misma semana en que, primero, se conoció de la tibia convocatoria de Brites a Filippa, se difundiera el recibo de sueldo apócrifo de Sánchez. Primero se conoció que el juez convocó al intendente renovador para que dé su versión de los hechos ligados a la viralización de un repudiable audio en el que se lo escucha al alcalde, pedirle a sus empleados municipales leales y solteros, “que le den pi… a esa gorda (por Devechi).

Sugestivamente, en la misma semana, se difunde un recibo falso que muestra que Sánchez cobraría unos 300 mil pesos mensuales como integrante del directorio de EMSA. Es decir, cuando se reactivaba el caso Filippa, detona una denuncia que salpica a Sánchez, y así, el clossista no pudo capitalizar políticamente ese hecho judicial, que posiblemente, no derive en consecuencias de importancia contra el rovirista.

Sucede que el recibo falso contra Sánchez, pone el foco sobre la “tarea indispensable” que el sobrino de Maurice Closs “desempeña”, yendo a dos reuniones por mes con honorarios cercanos a los 45 mil pesos mensuales. Pero lo cierto es que tanto Sánchez como Filippa, fueron directores de EMSA después de perder las elecciones en el municipio de las Cataratas.

Tanto Filippa como Sánchez, cobraron dinerales como directores de EMSA, con escasas responsabilidades y sin ningún pergamino que avale su designación en la empresa, a menos que se considere como aval, el hecho de haber sido alcalde de Iguazú.

En otras palabras, el “enroque” entre Sánchez y Filippa, que intercambiaron puestos de alcalde y director de EMSA, parece mostrar que la empresa eléctrica –que tiene un déficit operacional superior a los 2400 millones de pesos-, es usada por el gobierno renovador como refugio para intendentes perdidosos, o para dirigentes de la Renovación cuyas imágenes públicas están demasiado desgastadas. Como sea, es claro que el Directorio de EMSA está y estuvo integrado por personajes que poco o nada saben de administración de empresas eléctricas.

(Com Misiones Cuatro)

Seja o Primeiro a comentar on "¿FILIPPA Y SÁNCHEZ, “HERMANADOS” POR EMSA? "

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*