Hot Topics

LATAM AIRLINES REABRE RUTAS INTERNACIONALES Y AUMENTA FLUJO DE VUELOS LOCALES

Además de los vuelos a Nueva York y Los Ángeles, a partir de septiembre la aerolínea LATAM aumentará la frecuencia en destinos domésticos de Brasil, Chile, Ecuador y Perú, e iniciará la operación nacional en Colombia.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM comunicó este jueves (27.08.2020) que a partir de septiembre volverá a abrir las rutas internacionales desde Santiago de Chile hacia Montevideo, Nueva York y Los Ángeles, en el marco de la paulatina reapertura de sus operaciones tras suspender el 95% de sus vuelos en marzo a consecuencia del coronavirus.

Además de los vuelos Santiago a Los Ángeles y a Nueva York a suceder dos veces por semana, respectivamente, la empresa aeronáutica continúa con la reincorporación de destinos y aumentará también la frecuencia en la ruta entre la capital chilena y Madrid con hasta tres vuelos semanales, misma medida aplicada a los vuelos entre Sao Paulo (Brasil) y Nueva York, según informó a través de un comunicado.

En vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno.

Mayor presencia en América Latina

En Chile, la empresa incorporará 11 rutas con la idea de alcanzar 35 frecuencias diarias dentro del territorio durante septiembre. En Brasil espera pasar de 171 a 243 vuelos diarios entre 44 destinos; en Perú serán siete destinos operados desde y hacia Lima; y en Ecuador incrementará un 50% las frecuencias semanales respecto a agosto.

LATAM, que en agosto reportó una caída del 75,9% en sus ingresos en el segundo trimestre, recupera paulatinamente sus operaciones internacionales mientras aumenta los flujos internos en los países sudamericanos en los que opera.

La compañía, la mayor de América Latina en su rubro y nacida en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam, advirtió que las operaciones estarán sujetas a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje impuestas en los países donde opera para evitar la expansión de la COVID-19.

(Sala de Prensa con EFE)

Seja o Primeiro a comentar on "LATAM AIRLINES REABRE RUTAS INTERNACIONALES Y AUMENTA FLUJO DE VUELOS LOCALES"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*