Hot Topics

Economia: EL DISTANCIAMIENTO DE LA CAPITAL CON EL INTERIOR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Ciudad del Este plantea no tiene relevancia para Asunción, y ya existe un distanciamiento de la capital, del  interior del país en materia de políticas públicas.

CDE. Las expresiones corresponden al Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná, Iván Airaldi (foto lateral), y fueron parte de un análisis que realizó de la gran manifestación del sábado, donde comerciantes y empresarios de Ciudad del Este exigieron la reapertura del puente de la Amistad, y que se reactive el comercio de la capital departamental.

Lo que no queremos ahora es que no nos sorprendan de nuevo con un nuevo decreto de cierre de fronteras por 30 días más”, ironizó el Lic. Iván Airaldi, al admitir que enseguida será difícil todo, ya que Brasil decidió cerrar sus fronteras hasta el 26 de este mes.

Seguidamente el alto funcionario destacó que molesta al sector empresarial y comercial de Ciudad del Este, la indiferencia con la que son tratados sus pedidos y sus propuestas. “Tenemos una sensación de que ellos (los del gobierno central en Asunción) son españoles de pura sangre y nosotros mestizos”, afirmó.

En otro momento, Airaldi reveló que lo que Ciudad del Este plantea no tiene relevancia para Asunción, y ya existe un distanciamiento de la capital, del  interior del país en materia de políticas públicas. “Estamos pasando por situaciones muy graves y alarmantes, y esto en algún momento se puede salir de control en la búsqueda de respuesta de la ciudadanía”, advirtió.

Sostuvo además que todo reclamo desde el Este se encamina por canales oficiales, pero desde Asunción acusan recibo, toman nota de los pedidos y nunca más contestan llamadas ni mensajes. “Ni se dignan en decirnos si va a correr o no va a correr lo que planteamos”, agregó.

Recordó finalmente que ya son 180 días de cuarentena y está cada vez más complicada la cosa. “Tenemos que abrir las fronteras porque el aislamiento no es la solución. Nosotros tenemos que trabajar todos juntos para reconstruir el país y ser sinceros. Si el gobierno argumenta porqué no pueden hacer lo que decimos, aceptamos, pero nada no nos dicen, y eso es lo peor”, reflexionó finalmente Iván Airaldi.

(Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Economia: EL DISTANCIAMIENTO DE LA CAPITAL CON EL INTERIOR EN POLÍTICAS PÚBLICAS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*