Hot Topics

Ciudad del Leste: NUEVO COMANDO ASUME EL ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE EXTORSIONA A COMERCIANTES DE CIUDAD DEL ESTE

Dalia López sigue prófuga de la Justicia pero dejo el hijo  comandando de la organización criminal en Ciudad del Este.

CDE. De acuerdo a los datos a los que accedieron periodistas de este diario, la organización criminal montada desde hace años por la mujer identificada como Dalia López, actualmente opera bajo mando de uno de sus hijos, John D’Eclessis López.

El joven así reemplaza a la actual pareja de su madre, Luis Gauto, quien se encuentra también prófugo, aunque activamente también opera desde las sombras, ayudando a su “hijastro” a extorsionar a comerciantes de Ciudad del Este, amenazando que, si no trabajan con ellos, sus cargamentos podrían ser decomisados.

John D’Eclessis, actualmente visita en forma constante a muchos comerciantes del Este del país para “levantar” sus pedidos y posteriormente pasa para hacer los cobros correspondientes. El muchacho maneja la logística con la transportadora de su madre, y para ello tiene la protección de la misma rosca jurídica y policial.

De hecho, en el acta elaborada en la noche de la intervención, figura claramente el nombre del abogado Marcos Estigarribia, como representante de la importadora. Esta organización criminal, de esta manera monopoliza los transportes de mercaderías para los comerciantes del microcentro, al tener precios más bajos que otras importadoras que trabajan en forma legal.

Y para tener estos precios más bajos en el mercado, traen al país celulares desarmados, y los hacen despachar como si fueran accesorios, y para ello necesariamente deben contar con el respaldo de otra rosca no menos corrupta y criminal para robar al Estado, que son los Aduaneros.

La importadora de Dalia López hace ingresar de esa manera ilegal estas mercaderías, y los celulares son ensamblados ya en el Este del país como “Xaomi”, engañando al fisco, al consumidor, y dejando una más pésima imagen del comercio de Ciudad del Este, de por sí golpeada por la pandemia del Coronavirus.

La fiscal anticontrabando de Ciudad del Este, Nilsa Torales, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduana y Subsecretaría de Estado Tributaciones (SET), verificaron esta semana la carga de productos electrónicos retenida el lunes pasado, en el km 23,5 de la Ruta Py 02, distrito de Minga Guazú.

La investigadora confirmó que la transportadora Permanent Oriental Holding, que transporta las mercaderías, pertenece a la prófuga de la Justicia, Dalia López, mientras, que la importadora es la empresa Income Company Import Export S. A., también tendría vinculación con la misma.

El camión con la carga había salido del aeropuerto Silvio Pettirossi (Luque) y también cargó mercaderías en el puerto de Caacupemí. Luego se dirigía a Ciudad del Este, cuando en el distrito de Minga Guazú fue retenido por una comitiva fiscal-policial.

El Scania L124, tipo tractocamión, blanco, con chapa CBC 913, carreta “Guerra”, azul, con placa CCC 883, cargado con productos electrónicos, estaba siendo escoltado por una camioneta Toyota Hilux, blanco, año 2015, placa BTG 934, registrada a nombre de Héctor Ramón Estanislao D’Ecclesiis, quien sería expareja de Dalia López.

Otro dato llamativo es que el general retirado Carlos Liseras, asesor de seguridad de Dalia López, estaba escoltando el camión. También entre la escolta estaba el abogado Marcos Estigarribia, asesor jurídico de la prófuga Dalia López.

(Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Leste: NUEVO COMANDO ASUME EL ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE EXTORSIONA A COMERCIANTES DE CIUDAD DEL ESTE"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*