Ciudad del Este: UN FUNCIONARIO DE ITAIPÚ SERÍA EL RESPALDO DE ACTIVIDADES ILEGALES EN EL BARRIO SAN RAFAEL

El tráfico  de productos ilegales, según inforaciónes, cuentan con el apoyo  de efectivos de la Marina de Cuidad del Este y agentes de la Policía Nacional.

Un conocido activista político del barrio San Rafael sería el “sponsor” de la gavilla que explota un puerto clandestino de dicho sector de Ciudad del Este. Se menciona que el hombre que presta servicios en la Itaipú Binacional y actualmente vive en las inmediaciones del Área 1.

El referido activista político del Partido Colorado había formado el esquema delictivo que está integrado por algunos moradores del barrio San Rafael y agentes policiales en servicio activo, según nuestra fuente. Inclusive se dio a conocer que recientemente efectivos de la Sectaria Nacional Antidrogas (Senad) trataron de intervenir, pero fueros convencidos para no ingresar en el sector. Se trata de un miembro de la Policía Nacional que presta servicios en una subcomisaría del barrio San Rafael y que nunca fue trasladado.

El puerto clandestino explotado por la gavilla se encuentra dentro de la propiedad de Marcial Vázquez. Este a su vez es un antiguo dirigente deportivo que fue procesado en el 2011 por tráfico de drogas.

En la actualidad supuestamente lleva adelante actividades religiosas y de esa manera volvió a captar el interés y aprecio de algunos de los moradores, dijeron varios moradores del sector.

El puerto clandestino está dentro de su propiedad, ubicado en la ribera del río Paraná, desde donde se despacha mercaderías ilegales hacía el Brasil.

El otro renombrado  integrante de la gavilla es Edgar Tito Blanco, que también estuvo involucrado en varias actividades ilegales. Uno de sus hermanos, conocido con el alias de “Chono”, sería su brazo ejecutor.

A esto se suma el activista político y funcionario de la Itaipú Binacional, el encargado de solventar los gastos que requieren los integrantes de la gavilla. Es conocido como el “patrón” del sector. Desde hace tiempo se mudó del barrio San Rafael y ocupó de manera ilegal un valioso inmueble sitiado en las inmediaciones del Área 1 de Ciudad del Este.

El monopolio del tráfico  de productos ilegales es total porque cuentan con el apoyo  de efectivos de la Marina de Cuidad del Este y agentes de la Policía Nacional.

(Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este: UN FUNCIONARIO DE ITAIPÚ SERÍA EL RESPALDO DE ACTIVIDADES ILEGALES EN EL BARRIO SAN RAFAEL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*