Ciudad del Este: RESPIRADORES EN CDE. “LLEGÓ ESE MOMENTO DE SELECCIONAR QUIÉN TIENE MÁS PROBABILIDADES DE VIVIR”

Situación és crítica en Alto Paraná, que sigue siendo la zona más afectada por la propagación masiva del Covid-19.

Los casos positivos del Covid-19 se siguen disparando, sumado a otras afecciones respiratorias, y ante esta situación en Ciudad del Este están priorizando a los jóvenes para el uso de respiradores y los que tengan más posibilidad de resistir.

Son momentos a los cuales no queríamos llegar, pero Ciudad del Este llegó a ese momento, seleccionar quién tiene más probabilidades de vivir, guardar el respirador para quien tiene más probabilidades”, lamento José Fusillo, presidente de la Sociedad de Neumología, en entrevista con la 1020 AM.

Sostuvo que hay un “franco ascenso” ascenso, pero que no se puede decir aún que se llegó al pico porque todas las predicciones anteriores fracasaron. Destacó que otros centros asistenciales del país todavía están pudiendo recibir pacientes.

El neumólogo indicó que se está atravesando una situación crítica, especialmente en Alto Paraná, y en el Ineram también está difícil porque hubo fallecidos y las camas se volvieron a llenar.

En el Ineram la situación es difícil, tuvimos fallecidos en los días anteriores pero las camas volvieron a llenarse. Tenemos respiradores en la urgencia y en el nuevo pabellón 30 lugares más. Recibimos la semana pasada pacientes de Ciudad del Este”, agregó Fusillo.

Alto Paraná sigue siendo la zona más afectada por la propagación masiva del Covid-19. Ante el colapso sanitario, varios pacientes son derivados del este del país a otros centros asistenciales. Relajamiento social, pésimo “ejemplo” de las autoridades y proximidad con Brasil fueron los factores de este coctel explosivo.

(Con ADN)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este: RESPIRADORES EN CDE. “LLEGÓ ESE MOMENTO DE SELECCIONAR QUIÉN TIENE MÁS PROBABILIDADES DE VIVIR”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*