Hot Topics

Ciudad del Este: PRESIDENTA DE GREMIO MÉDICO ADVIERTE QUE NO SE VA A PODER CONTENER LA OLA CATASTRÓFICA

Las cosas se pongan feas en Central y Capital se olvidarán de Alto Paraná”, señaló la doctora Idalia Medina.

El alerta fue echo por la doctora, Idalia Medina (foto), durante una entrevista en Radio Concierto. “No soy alarmista esa es la realidad, no vamos a poder contener esta situación. Estamos perdiendo 10 a 0 contra el Covid”, expresó. “Este mes vamos a estar así. Estamos rondando los 40 mil casos, eso se refleja en los casos graves de internación y fallecimientos”, añadió la profesional.

Pidió a la ciudadanía conciencia, ante los primeros síntomas, comunicar y aislarse para no seguir propagando el virus, principalmente en lo laboral. “Ahora estamos sosteniendo como podemos, pero cuando las cosas se pongan feas en Central y Capital se olvidarán de Alto Paraná”, señaló al referirse de la atención por parte de los organismos del Estado.

Por otro lado, dijo que el retroceso de fase, al 0.5 en el departamento era para que mermen los casos de Covid, pero no se observa eso. “Se están muriendo nuestros abuelos, nuestros amigos, aumentan los muertos, los casos graves también van en aumento”, agregó.

Insistió en el cuidado de no aglomerarse, de no jugar pikis, de no reunirse con los amigos. “No lo estamos haciendo, salir lo menos posible, cuidarnos entre todos, cada día estamos alimentando a un monstruo, y estamos perdiendo 10 a 0 contra este virus”, expresó finalmente.

(Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este: PRESIDENTA DE GREMIO MÉDICO ADVIERTE QUE NO SE VA A PODER CONTENER LA OLA CATASTRÓFICA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*