Hot Topics

Ciudad del Este: PODER JUDICIAL OTORGA IMPUNIDAD Y TRATA DE BLANQUEAR A ADMINISTRADORES DE JEBAI CENTER

Denuncia: hay recaudación de aproximadamente USD 100.000 anuales en contratos con empresas publicitarias, sin rendir cuentas a los condóminos.

Según diversas denuncias, la galería “Jebai Center” debería ser clausurada. La administración del centro comercial mando edificar en lugares prohibidos. Hicieron salones en la terraza de una de las torres, utilizaron espacios comunes para alquilar y poner góndolas comerciales.

La denuncia también habla de que nunca aseguraron el edificio con una póliza, como lo obliga la ley. Peor aún, privatizaron el ascensor que es público para el transporte de los condóminos y demás personas que concurren al edificio.

A todo esto, según la denuncia, se debe sumar la recaudación de aproximadamente USD 100.000 anuales en contratos con empresas publicitarias, sin rendir cuentas a los condóminos. Desde la administración del centro comercial habría una serie de complicidades en todas las “maquinaciones” perjudiciales al patrimonio consorcial del Consorcio de Propietarios del Edificio Jebai Center.

En los Tribunales de Ciudad del Este, existen dos procesos judiciales de larga data, donde uno de los pocos condóminos paraguayos y ex – integrante del Directorio del Consorcio, el Lic. Alicio Peralta Martínez, ha exigido la rendición de cuentas y también el cumplimiento de un contrato de servicios vinculante al cobro de expensas comunes del Consorcio Jebai Center.

Sin embargo, desde el año 2013 no se pudo operativizar la rendición de cuentas por las diversas chicanas interpuestas por una abogada de apellido Oblestatter que tiene llamativa conexiones con exponentes de la magistratura judicial y que contaría también con el patrocinio  del abogado Mauro Barreto, quien  dirige un gremio del foro esteño que presuntamente presiona a los jueces para evitar que los expedientes avancen.

(De La Sala de Prensa con TNPRESS)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este: PODER JUDICIAL OTORGA IMPUNIDAD Y TRATA DE BLANQUEAR A ADMINISTRADORES DE JEBAI CENTER"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*