Hot Topics

Ciudad del Este: FUNCIONARIOS DESVINCULADOS PIDEN SER REINCORPORADOS Y TRATAN DE MENTIROSO A MIGUEL PRIETO

Intendente Miguel Prieto alega disminución de la recaudación.

Trabajadores despedidos de la Municipalidad de Ciudad del Este se manifestaron este jueves exigiendo ser reincorporados. Acusan al intendente Miguel Prieto de ser un mentiroso por alegar una disminución de la recaudación ya que a la par se contrata a nuevos trabajadores.

“Los despedidos asociados nuestros son 67, siete miembros de la directiva que por fuero sindical no podían ser cesados y otros siete trabajadores de la tercera edad”, lamentó Antonio Fernández, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Sostuvo que el intendente Miguel Prieto alega disminución de la recaudación y ante esta situación tomó la decisión de desvincular a los trabajadores. Uno de los afectados es una persona de 80 años y con 34 años de antigüedad.

Mencionó que todos quedaron sin el sustento diario a causa de las desvinculaciones en plena pandemia del Covid-19. Lamentó los despidos masivos en la comuna esteña ya que a la par hay nuevos funcionarios contratados.

“El intendente dice que hay una reducción del 60% de ingresos, comprendemos eso, pero estos días nomás fuimos testigos de que están realizando nuevos contratos”, agregó Fernández.

Según la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad, son 330 los funcionarios afectados por la medida adoptada, pero que no fueron desvinculados, sino terminaron sus contratos y no se les renovó por la crisis desatada a causa del Covid-19 y la baja recaudación.

(Sala de Prensa con ADN)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este: FUNCIONARIOS DESVINCULADOS PIDEN SER REINCORPORADOS Y TRATAN DE MENTIROSO A MIGUEL PRIETO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*