Hot Topics

Ciudad del Este: ABDO BENITEZ TRATA DE “IRRESPONSABLES” A QUIENES SE MANIFESTARON EN CDE Y AMENAZA CON “VOLVER ATRÁS”

En Foz de Yguazú dicen “no” a la apertura del Puente de La Amistad, si no se prevé riguroso protocolo.

Este jueves (24), el cuestionado presidente de la República, Mario Abdo Benitez (Marito), estuvo en el departamento de San Pedro, donde habilitó dos nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) y se inauguraron mejoras en el Hospital Básico de Itacurubí del Rosario. En la ocasión, hizo uso de la palabra para hacer referencia a varios temas y entre ellos habló de la reapertura del Puente de la Amistad.

“Cuidémonos entre todos, dentro de unos días se van a reactivar… Desde aquí les digo a los amigos del Alto Paraná: dentro de poco vamos a estar anunciando fecha y hora con el presidente Jaír Bolsonaro. El día en que anunciamos eso, con tristeza vi cómo en Ciudad del Este la gente salió de manera irresponsable y les pido de corazón que nos cuidemos, porque todas estas medidas necesarias para reactivar nuestra economía, para cuidar el empleo (…) Podemos volver atrás si es que no mantenemos la responsabilidad”, advirtió Marito.

Afirmó que esto no será solo por una decisión del ministro de Salud ni del Presidente. “Lo que nos va a volver a meter en nuestra casa va a ser el propio virus, si es que no mantenemos con cuidado todo lo que se hizo”, aseveró.

Por otra parte, sostuvo que su Gobierno, en 2 años, ha sido la que más invirtió en salud preventiva entre toda las presidencias de la era democrática. “Sin ánimos de soberbia ni de jactarnos, pero sí tenemos que reconocer que nuestro programa de inversión en el área de salud es histórico (…) Lo que digo puede estar verificado a través de números y con mucho respeto al expresidente Nicanor digo que no hay gobierno en la era democrática que en dos años haya invertido más para mejorar nuestro sistema de salud que este gobierno y eso se puede verificar, y estamos hablando prepandemia”, expresó el mandatario.

En Foz de Yguazú dicen “no” si no se prevé riguroso protocolo

El viceprefeito de Foz de Yguazú, Nilton Bobato (foto lateral), dijo ayer que la próxima semana las autoridades brasileras se reunirán en Brasilia para definir las condiciones para la reapertura del Puente de la Amistad.

Bobato, apuntó que Paraguay no puede decidir la apertura de la frontera sin la anuencia del vecino país. Añadió también que no existe un protocolo de salud para el desbloqueo por parte del gobierno brasilero.

Bobato manifestó que está muy preocupado ante un posible aumento de número de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Foz de Yguazú. “Solo ayer teníamos 44 pacientes usando respiradores por casos de Covid, más 22 en UTI. Solo tenemos 80 respiradores”, explicó.

(Sala de Prensa con La Clave)

Seja o Primeiro a comentar on "Ciudad del Este: ABDO BENITEZ TRATA DE “IRRESPONSABLES” A QUIENES SE MANIFESTARON EN CDE Y AMENAZA CON “VOLVER ATRÁS”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*