BECAS ITAIPU: CASA 2.000 SIGUEN EN CARRETA TRAS “COLADOR” DE MATEMÁTICA Y CASTELLANO

Un total de 1.968 postulantes continúan en carrera en el afán de acceder a una de las becas ofrecidas por Itaipú Binacional. Luego de haber superado las pruebas de Matemática y Lengua Castellana, esta semana serán sometidos a la evaluación socioeconómica

El viernes último se desarrolló la etapa de “Prueba de Competencias Básicas” en el marco de la Convocatoria 2019 a las Becas Itaipú.

Un total de 5.004 postulantes se presentaron para rendir los exámenes de Matemática y Lengua Castellana en las 5 sedes que fueron habilitadas para el efecto. De este número total, unos 1.968 obtuvieron más de 24 puntos, logrando así superar esta penúltima etapa del proceso.

El nivel de presentismo alcanzó el 95%, según reveló la entidad binacional, siendo éste el porcentaje más alto que se ha logrado desde que se implementó el programa de becas.

La nómina de los estudiantes que aprobaron las pruebas de competencias básicas está disponible en formato PDF en la página web https://apps.itaipu.gov.py. Allí se podrá hacer el cotejo de los puntajes obtenidos a través del número de cédula de identidad.

Este martes 12 de febrero a las 10:00 se procederá a realizar la revisión de los resultados de los exámenes en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

Inicio de la cuarta y última etapa

A la par de las revisiones, este martes también arrancará la cuarta y última etapa del proceso que consiste en la evaluación socioeconómica de los postulantes con las visitas casa por casa.

El recorrido comenzará en Asunción y el departamento Central para luego extenderse en todo el interior del país.

La verificación in situ estará a cargo de profesionales especializados en el área de trabajo social que tendrán como tarea constatar la condición económica de los postulantes y verificar la veracidad de las informaciones consignadas en el formulario de postulación.

La evaluación socioeconómica se extenderá hasta próximo jueves 28 de febrero.

(Com Hoy)

Seja o Primeiro a comentar on "BECAS ITAIPU: CASA 2.000 SIGUEN EN CARRETA TRAS “COLADOR” DE MATEMÁTICA Y CASTELLANO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*