Hot Topics

AMIGOS, VECINOS Y HASTA EL LOCUTOR DE CUEVAS INGRESARON A DISPUTADOS SIN CONCURSO

En sus primeros 4 meses de gestión, el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, se ocupó en devolver favores a los amigos. Incorporó alrededor de 300 recomendados políticos entre nombrados y contratados. Figuran varios amigos suyos

Recursos Humanos confirmó que ni un solo concurso se realizó para el masivo ingreso de los privilegiados. Según la planilla salarial, los cargos por excelencia distribuidos a los operadores y amigos del poder son de “asesor y asistente”.

En julio, al asumir Cuevas fue que se realizó la mayor cantidad de ingresos. RRHH se lavó las manos diciendo que son cargos políticos y de “confianza”, por lo que los nombramientos y contratos vienen directamente “de arriba”.

El presidente es el primer promotor del clientelismo en Diputados. Nombró como director de Desarrollo a Humberto Vega Dávalos, su proveedor las naranjas “de oro” de su época de gobernador de Paraguarí. En ese entonces, el jefe departamental le había comprado a su vendedor favorita naranjas a G. 14.400 el kilo, el precio era 8 veces más caro que en el Mercado 4 y fue un escándalo en el 2014.

Vega funge de estudiante universitario en la planilla de sueldos, pese a no seguir ninguna carrera terciaria. Su ingreso mensual es de G. 7.445.000.

Ubicó a su locutor y animador de concentraciones políticas, Christian Marecos Irala, como director de audiencias en Diputados, con un ingreso mensual de G. 8.227.900.

Ramón Britos Cabral, ex secretario de Agricultura de Cuevas en la gobernación, fue beneficiado con el cargo de “asesor” con un ingreso mensual de G. 4.300.000.

Cabe señalar que Britos, el ahijado de Cuevas, es recordado por su pésima gestión, ya que la Escuela Agrícola –que era subvencionada por la gobernación– quedó sumida en el abandono y a consecuencia de la precariedad murió un joven estudiante allí.

Arnaldo Barrios, aficionado del movimiento de Cuevas y que hacía de fotógrafo durante la última campaña política, ingresó a Diputados como contratado. Figura como asistente y su salario es de G. 3.300.000.

Cuevas también le dio un puesto a su vecina Fátima Jara. La mujer está como asistente con sueldo de G. 3.000.000 al mes.

Blas Guillermo Riquelme es otro operador que Cuevas trajo como asistente en la Cámara con sueldo de G. 3.000.000. Elizabeth Alvarenga, Feliz de Jesús Cuevas, Francisco Olmedo y varios otros son parte de una larga lista de operadores y allegados a quienes Cuevas favoreció con cargos en Diputados.

El presidente de la Cámara Baja hizo favores políticos sin distinción de color desde que asumió. En la nómina de incorporados desde el mes de julio pasado figuran operadores colorados, liberales, etc. También llevó a la Cámara en carácter de “comisionados” a funcionarios del Ministerio Público vinculados a fiscales que tenían a su cargo denuncias en su contra.

Juan Gabriel Espínola Vega es uno de ellos, el mismo es cónyuge de María Liz Alcaraz, asistente de la fiscala Sonia Pereira, quien tuvo a su cargo la investigación de la supuesta malversación de G. 40.000 millones durante la gestión del ex gobernador de Paraguarí. Otro es Alex Damián Aguirre, quien estuvo un tiempo en la Dirección de Asuntos Legislativos de la Cámara Baja y quien trabajó con el juez Blas Francisco Cabriza, que desestimó la causa que pesaba en contra de Cuevas.

Meteórico Asceno de Modelo

A días de asumir la presidencia de la Cámara Baja, una de las primeras diligencias del diputado Miguel Cuevas fue darle un ascenso a Griselda Ortega, como directora de TV Cámara, la denominada “ex conejita”, una conocida modelo de la farándula.

Gracias a Cuevas, la señorita pasó a ganar G. 18,7 millones.

Cuevas había defendido con fuerza el ascenso que le dio a Ortega. “La gente solo quiere polemizar su nombramiento y que la funcionaria cuenta con el perfil apropiado”, había señalado.

(Com Hoy)

Seja o Primeiro a comentar on "AMIGOS, VECINOS Y HASTA EL LOCUTOR DE CUEVAS INGRESARON A DISPUTADOS SIN CONCURSO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*