Hot Topics

Economia: CHINA PUEDE TRAER INVERSIONES A “SILICON MISIONES”, SEGÚN EMBAJADOR ARGENTINO

Misiones es octava economía argentina pero decimoctava en coparticipación federal.

El embajador argentino en China Luis María Kreckler (foto lateral) se mostró muy interesado en el gran parque tecnológico Silicon Misiones.

Grandes empresas de telecomunicaciones como Telecom y Samsung Argentina ya firmaron convenios con la provincia para invertir y capacitar, pero ahora la mirada está puesta en el país asiático.

“Silicon Misiones me parece un tema interesante, voy a explorarlo” expresó de manera contundente Luis María Kreckler y dio un dato clave: “Huawei tiene intereses futuros importantes en Argentina, yo tengo muy buena relación con ellos”. Esto abre las ilusiones para atraer a la multinacional china más importante.

China es hoy el único país que da financiamiento con tasas bajas. Hay proyectos en curso por 14 mil millones de dólares, habrá líneas de crédito para financiar estos emprendimientos. “La relación política del Presidente Alberto Fernández con –el presidente chino- Xi Jinping es excelente”, precisó Kreckler.

“El Parque Tecnológico que denominamos Silicon Misiones está destinado a la búsqueda, fomento y desarrollo de las nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento. El mismo funcionará integrado como ecosistema de alta tecnología que hospeda industrias tecnológicas modernas y una comunidad urbana planificada con infraestructura de vanguardia y servicios empresariales internos”, fundamenta el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira en la ley de creación de este gran centro tecnológico, que con gran impulso provincial deja de ser un proyecto para convertirse en una realidad. Será un espacio de fomento de vocaciones tecnológicas, donde la economía del conocimiento podrá desplegar todo su potencial.

Coparticipación desigual Vs. Misiones Libre de impuestos

Durante la teleconferencia, al Gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad le pareció prudente dar a conocer cuál es la realidad actual basada en la desigualdad de fondos: se aporta 10 veces más de lo que se recibe. Misiones es octava economía argentina pero decimoctava en coparticipación federal.

En otras palabras, es que la provincia es octava en la generación de recursos, pero le devuelven la plata como si en realidad fuera la número 18. “Sé que estoy generando un flujo de divisas importante para la Argentina, pero también sé que tengo el sistema productivo de Misiones funcionando”. Y si el sistema funciona, la coparticipación pasa al segundo plano. Ese es el planteo que hace la tierra colorada a las autoridades nacionales.

Hoy, para paliar esta desigualdad histórica Misiones presentó un atractivo plan bajo la consigna “Misiones libre de impuesto” donde se solicita a la Nación la reducción del IVA, aportes patronales y Ganancias, además de eximir de impuestos a las empresas exportadoras.

Como medida temporal, se agrega la creación de un Fondo Compensatorio de Asimetrías Fronterizas equivalente a 7.500  millones de pesos anuales. El fin es poder triplicar el crecimiento de las exportaciones.

(Sala de Prensa con Economis)

Seja o Primeiro a comentar on "Economia: CHINA PUEDE TRAER INVERSIONES A “SILICON MISIONES”, SEGÚN EMBAJADOR ARGENTINO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*