Pandemia: PRESIDENTE MARITO ANUNCIÓ QUE SE VOLVERÁ AL DECRETO ORIGINAL

El Ministerio de Salud, informa todos los días la evolución de las cifras del COVID-19. En Paraguay, totalizan 159 casos y confirman otro fallecido.

Tras una reunión mantenida anoche con el presidente de la República, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, informó sobre la muerte de otro paraguayo a causa de la COVID-19. En su tuit indicó que se procesaron 248 muestras, de las cuales 12 dieron positivo; una de ellas proveniente del exte­rior y 11 están relacionadas a casos anteriores. En total los casos confirmados suman 159 pacientes infectados.

Así también, indicó que 3 per­sonas se encuentran interna­das y una de ellas está en tera­pia intensiva. El resto de los casos que fueron confirma­dos están cumpliendo con el aislamiento domiciliario, mientras que el número de recuperados asciende a 22 personas.

DECRETO ORIGINAL – Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez, antes de salir del Palacio de Gobierno brindó una conferencia de prensa, en la que dijo que que­daron hasta tarde esperando la información del Ministerio de Salud. “Nosotros teníamos previsto que el domingo llegue una carga de logística para los trabajadores de blanco, pero eso se atrasó y entonces tomamos la decisión con el ministro de Salud de volver a nuestro decreto original, con el que tenemos buena expe­riencia”, comentó.

A continuación, dijo que harán algunas salvedades, ya que no se puede soltar la cadena de producción agro­pecuaria, porque está la cose­cha y se necesitan mover los tractores. También, ten­drán en cuenta los delivery del Ministerio de Educación, “que el ministro considera que va a ser una herramienta muy importante para que la gente se quede en su casa”.

Las construcciones civiles, que fueron la otra ampliación del decreto, la información que tengo es muy buena. La mayoría de las obras inicia­ron el 30% o 40% de su per­sonal. Todos comenzaron con un proceso de capacitación previa, que informaron desde el Ministerio de Obras Públi­cas y de funcionarios de Salud que se fueron a verificar las obras civiles”.

Finalmente, aclaró que “como esta es una expe­riencia nueva y no sabemos cuándo vamos a tener los insumos adecuados para garantizar la protección de los médicos, entonces, hemos decidido con el ministro de Salud darles hasta mañana (hoy) a la medianoche a todos los trabajos de las obras civi­les para que sigan con este proceso de capacitación a su personal, y volver a endure­cer la medida y limitar sim­plemente a las obras públi­cas. Mis disculpas al sector privado. El jueves o viernes se darán las siguientes nove­dades”, anunció.

Pandemia em Paraguay

En las últimas semanas aumentó considerablemente el número de muestras llevadas al laboratorio para el análisis de COVID-19.

Con ello también va en aumento el la cifra de los casos confirmados.

A la fecha, en el Paraguay se registran 159 personas que dieron positivo al análisis del coronavirus, y totalizan siete los pacientes fallecidos, mientras que se mantiene en 22 el número de personas recuperadas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mediante su cuenta de Twitter, contó que hoy se procesaron 248 muestras, de las cuales 12 resultaron positivas, 11 de ellas relacionadas al contacto con casos anteriores, en tanto, uno de los nuevos contagiados llegó del exterior.

También informó que 3 pacientes siguen internados, 1 de ellos en la unidad de terapia intensiva, mientras que el resto está en aislamiento en su domicilio, ya que no reviste gravedad.

Tristemente comunicó el fallecimiento de otra persona a causa de la enfermedad y ofreció las condolencias a la familia.

(Con La Nación)

Seja o Primeiro a comentar on "Pandemia: PRESIDENTE MARITO ANUNCIÓ QUE SE VOLVERÁ AL DECRETO ORIGINAL"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*