ZI TIENE PEDIDO DE PRISIÓN, PERO SIGUE EN EL SENADO

El senador cartista Javier Zacarías Irún (ANR) sigue ocupando su puesto en el Congreso, presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales, pese a que existe un pedido de prisión en contra suya, realizado por el Ministerio Público en una investigación por lesión de confianza

Se trata de la causa 13/2019, en la cual se indaga un supuesto desvío millonario de fondos que la Municipalidad de Ciudad del Este tenía destinado a publicidad y propaganda, pero que según las investigaciones se utilizaron, entre otras cosas, para financiar parte de la campaña política de Javier Zacarías, Sandra McLeod de Zacarías y otros miembros del clan. El 29 de enero la Fiscalía imputó por lesión de confianza a la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías; su jefe de prensa, Juan Sanabria, a familiares de este y a Carlos Bottino, dueño de la productora que recibía los fondos: Frontera Producciones.

El 11 de marzo, la Fiscalía incluyó en este caso a Javier Zacarías Irún, imputándolo por lesión de confianza en grado de instigador. Siendo asesor ad honorem de su esposa, la intendenta, era el senador quien daba todas las órdenes, acorde las investigaciones fiscales.

El Ministerio Público pidió al momento de la imputación, la prisión de Ernesto Javier Zacarías Irún por existir posibilidades de obstrucción a la Justicia.

Sin embargo, por una serie de recursos de reposición con apelación en subsidio en contra de resoluciones –incluida aquella por la que se admitió la imputación contra Zacarías–, la causa se encuentra congelada en la Segunda Sala de la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este. Uno de los integrantes de esta cámara es el juez Aniceto Amarilla, quien en 2012 fue candidato a diputado por el movimiento político de Javier Zacarías.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "ZI TIENE PEDIDO DE PRISIÓN, PERO SIGUE EN EL SENADO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*