ZACARÍAS IRÚN: TRATAMENTO DE DESAFUERO EN MEDIO DE CRÍTICAS AL FISCAL DE LA CAUSA

El senador Javier Zacarías Irún presentó a través de su abogado un pedido de postergación del tratamiento de desafuero, hasta tanto se resuelvan todas las incidencias planteadas por la defensa

El abogado Ricardo Preda, defensor legal del senador Javier Zacarías Irún, señaló que el parlamentario presentó hoy su defensa ante sus colegas para la no aprobación del pedido de desafuero por supuesto lesión de confianza en el municipio de Ciudad del Este.

Explicó que actualmente existen dos dictámenes, uno a favor y otro en contra del desafuero del senador a raíz de la imputación presentada por la Fiscalía el pasado 11 de marzo.

Preda señaló que la defensa había presentado un incidente de nulidad, ya que el fiscal Fernández estando dentro de una causal de inhibición, formuló igualmente la imputación contra Zacarías. Siendo ésta una acción que la Ley prohíbe.

Indicó además que la decisión de una eventual prisión, no podrá ser tomada hasta que se realice su audiencia de imposición de medidas y se agoten todas las incidencias planteadas por la defensa.

Zacarías Arremete contra fiscal

“Un fiscal, René Fernández, mi contraparte, el que pide mi imputación, también me elige para mi abogado, y me exige litigar con el abogado que él quiera o le guste más”, escribió el senador Javier Zacarías Irún en su cuenta de twitter.

Además acusó al fiscal Fernández de tomarse atribuciones de un juez, dictando resoluciones y cancelando las intervenciones de su defensa.

Igualmente señaló que la jueza de Garantías de Ciudad del Este,Teresita Cazal, solicitó el desafuero estando inhibida y sin analizar los méritos de la imputación.

“Y después me quieren hacer creer que estamos en un estado de derecho y que no es saña y persecución”, concluyó el legislador colorado.

(Com HOY)

Seja o Primeiro a comentar on "ZACARÍAS IRÚN: TRATAMENTO DE DESAFUERO EN MEDIO DE CRÍTICAS AL FISCAL DE LA CAUSA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*