VELÁZQUEZ FUE A IPS POR “COMPRIMISO”

Velázquez fue a IPS por “compromiso”
La designación de Julio César Velázquez en el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) es parte de un “compromiso electoral” de Mario Abdo Benítez, por haberlo acompañado en las internas, según Silvio “Beto” Ovelar

“La designación de hoy, lógicamente, obedece a un compromiso electoral que habrá tenido el entonces candidato a presidente Mario Abdo Benítez”, aseguró Silvio “Beto” Ovelar esta mañana con respecto al nombramiento de Julio César Velázquez como miembro del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Relató que Velázquez y su movimiento 11 de Setiembre “llamativamente” acompañaron a Abdo Benítez en las internas coloradas, pese a que se creía que se aliarían al oficialismo y su entonces candidato Santiago Peña.

“Marito es un hombre de palabra; estoy más que convencido de que posterior a esa decisión de acompañarlo seguramente habrá habido algún tipo de compromiso”, consideró.

Por otra parte, recordó su accionar aquel 28 de marzo de 2017, cuando se autoproclamó presidente del Senado para dar entrada al proyecto que vía enmienda buscaba modificar la Constitución Nacional para que el entonces mandatario nacional, Horacio Cartes, sea reelegido.

“Sigo sosteniendo que fue un acto irregular, que atentaba directamente contra los principios republicanos y democráticos del país”, manifestó.

Aseguró que, como miembros de la bancada, en ese entonces no lograron “entender la motivación” que tuvo Velázquez para encabezar esa “sesión mau”. Además, cuando fue consultado con respecto a si habría tenido algún incentivo económico, señaló que cuando se habla de Cartes “lógicamente” siempre se menciona esa posibilidad de que pudo haber motivación financiera, ya que el expresidente cuenta con un “enorme poder financiero-económico”.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "VELÁZQUEZ FUE A IPS POR “COMPRIMISO”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*