USUARIOS CONSIDERAN INJUSTO NUEVO PRECIO DEL PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Usuarios del transporte público tendrán que pagar desde este lunes G. 2.200 en los buses convencionales y G. 3.600 en los buses con aire.

Los pasajeros consideran injusto el incremento del boleto y coinciden en que les golpeará la economía.

Los pasajeros de Asunción y área metropolitana tendrán que pagar más por el precio del pasaje del transporte público, luego de entrar en vigencia el nuevo costo del gasoil común que fue confirmado la semana pasada por el Gobierno.

Varios usuarios que utilizan el servicio se mostraron molestos y consideraron que el incremento golpea a la economía de quienes se movilizan en colectivos, que en algunas ocasiones, deben pagar más de un pasaje por día, informó Telefuturo.

“Me parece injusto que suba G. 200, apenas conseguimos el G. 2.000 para el pasaje, es un gasto más para nosotros. Dos pasajes pago por día”, manifestó una usuaria del transporte público, mientras aguardaba colectivo para dirigirse a su trabajo.

El precio del gasoil tuvo aumento de G. 440 por litro y, debido a que los transportes públicos utilizan dicho combustible, el pasaje también fue reajustado en el costo. Varias organizaciones anunciaron protestan tras el incremento.

Un grupo de jóvenes se manifestaron el pasado viernes, frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contra del aumento del pasaje.

Exigieron una reconsideración de la medida de aumento del costo del pasaje, transparencia en el cálculo del costo real y un transporte público digno.

Desde la Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) informaron que estarían analizando una posible suba del precio del pasaje al interior del país para corta, mediana y larga distancia.

(Com ULTIMA HORA)

Seja o Primeiro a comentar on "USUARIOS CONSIDERAN INJUSTO NUEVO PRECIO DEL PASAJE DEL TRANSPORTE PÚBLICO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*