UNOS 7000 CAMIONEROS SIGUEN MANIFESTÁNDOSE EN EL INTERIOR

En varios puntos del país los camioneros están manifestándose para lograr sus reivindicaciones, entre ellas el mejor pago en el flete, mencionan.

Se forman colas de hasta 3 kilómetros”, indicó -a La Nación Digital- Gerónimo Gamarra, camionero que se encuentra en Pte. Franco.

Mencionaron que hay 12 puntos del país donde los camioneros se colocan al costado de la ruta. Angel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay indicó que “han presentado el año pasado todas las objeciones al ‪MOPC por nota, y hasta ahora no nos responden”, en conversación con la 650 AM.

Respecto a uno de los reclamos, dijo que están de acuerdo con que se transporte la soja con vehículos de gran porte brasileño, pero no en la modalidad con la que se viene realizando. “Paraguay no está en condiciones de competir con ellos que tienen 2.000 unidades de bitren para transportar soja”, indicó.

Las manifestaciones se realizan en Arroyos y Esteros, Altos, Caaguazú, Campo 9, Hohenau y Presidente Franco, según los dirigentes.

Zaracho dijo que son 7000 camioneros apostados al costado de las rutas y una de las reivindicaciones es el precio de los fletes, que actualmente “está distorsionado”.

Un centenar de transportistas cerró la media calzada haciendo una sentata por varios minutos en plena ruta 1 a la altura del acceso a Puerto Trociuk, reportó el corresponsal del sur del país, Tomás Bogado.

Com La Nacion

Seja o Primeiro a comentar on "UNOS 7000 CAMIONEROS SIGUEN MANIFESTÁNDOSE EN EL INTERIOR"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*