UNA: ESTUDIANTES AMENAZAN CON NUEVO PARO

Estudiantes de las 12 facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emplazaron hoy lunes, hasta el 12 de agosto próximo, a los miembros del Consejo Superior Universitario para que traten el cambio del estatuto. Si no lo hacen, amenazan con nuevas movilizaciones. Decidieron advertir a las autoridades pues piensan que existe una maniobra política para que las actuales, sigan en sus cargos a pesar de irregularidades.

El Consejo Superior Universitario decidió la semana pasada postergar por dos meses más el tratamiento del nuevo estatuto, que había sido elaborado por alumnos de todas las unidades académicas de la UNA, durante más de 8 meses.

Liz Guillén, una de las dirigentes expresó, “en el Consejo Superior Universitario están prácticamente todos los que manejan la universidad y a quienes les favorece el actual estatuto. El borrador que construimos como alumnos contempla la democracia, la participación y la transparencia. Busca la equidad entre docentes y estudiantes para la toma de decisiones”, explicó.

En el pliego del nuevo estatuto, proponen entre otras cosas, que los decanos no permanezcan por más de dos períodos al frente de una facultad; además que los cargos de dirección sean ocupados por personas que cuenten con títulos de nivel terciario y que hayan pasado por un llamado a concurso de oposición.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "UNA: ESTUDIANTES AMENAZAN CON NUEVO PARO"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*