ULISES COORDINÓ LA LIBERACIÓN DE DINERO, SOSTIENE LA FISCALÍA

El diputado colorado Ulises Rolando Quintana Maldonado (40), liberado por la jueza Magdalena Narváez, coordinó por teléfono la liberación de un caudal de 190.000 dólares que después se usó para la compra de cocaína, según la Fiscalía

El parlamentario altoparanaense estuvo preso durante 291 días en la cárcel militar de Viñas Cue, desde el 21 de setiembre de 2018 hasta el lunes último, que fue el 8 de julio.

Ulises Quintana soporta imputación por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El político oficialista fue liberado por orden de la jueza Magdalena Narváez. El fallo fue muy cuestionado por el Ministerio Público, que a su vez anunció una apelación.

Quintana había sido apresado luego de que fuera grabado en varias conversaciones telefónicas con el supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña Santacruz (34), alias Cucho, actualmente preso en Tacumbú.

Las llamadas interceptadas datan del 28 de agosto del año pasado, cuando policías de la comisaría de Nueva Londres detuvieron un vehículo al mando del secretario de Cucho, Diego Miguel Medina Otazú (33), quien transportaba hacia Asunción 190.000 dólares en efectivo.

De acuerdo con la interpretación de la Fiscalía, Ulises Quintana se valió de su condición de diputado para ejercer influencia sobre la Policía y liberar el caudal.

El parlamentario, por su lado, sostuvo que en realidad lo que hizo fue brindar un asesoramiento a su amigo Cucho, en carácter de abogado.

En una charla grabada, Ulises le preguntó a Cucho si había que maquillar el dinero incautado por la Policía.

El diputado sostiene que solamente habló con Cucho aquella tarde, pero el cruce de llamadas no avala eso.

Por ejemplo, se confirmó que Cucho le llamó seis veces a Ulises y que este lo hizo tres veces.

El diputado también llamó desde su celular dos veces al secretario de Cucho, Diego Medina. Este último, por su lado, le marcó tres veces más al parlamentario, supuestamente para reportarle cómo avanzaban las negociaciones con la Policía.

El celular de Ulises Quintana también se conectó 10 veces aquella tarde con el del asistente fiscal ahora prófugo José Ramón Alarcón Paniagua (38). Este último fue grabado en otra conversación en la que le admitió a Cucho que había sido enviado por Ulises Quintana para resolver el problema con la Policía. Otro asistente fiscal enviado por el diputado fue Carlos Alberto Aguilar Sánchez (43).

Supuestamente, con el dinero liberado por el parlamentario Cucho mandó comprar una carga de cocaína que después cayó en Brasil.

(Com ABC Color)

Seja o Primeiro a comentar on "ULISES COORDINÓ LA LIBERACIÓN DE DINERO, SOSTIENE LA FISCALÍA"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*