Tras la plata yvyguy ahora ‘Los Buscadores’ van por los Oscar y Paz por Goya

En la mañana de este martes, los miembros de la Academia anunciaron ante los medios de prensa la nominación al largometraje de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori a los premios Oscar de Hollywood en su edición 2018.

El film será presentado por el ente presidido por Tania Simbrón para competir junto a otros tantos países en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

Por otro lado, el documental de Paz Encina fue elegido para representar a Paraguay en España y pelear por el galardón de Mejor Película Hispanoamericana en la entre de los Goya.

De acuerdo a lo mencionado por los miembros de la Academia, los trabajos seleccionados fueron los únicos que llegaron a la convocatoria.

Las nominaciones para los Premios Goya se darán a conocer a finales del próximo mes de diciembre, mientras que la de los Oscar se darán a conocer a fines de enero de 2018.

Esta es la segunda vez que Paraguay presenta una nominación para una candidatura a ambos certámentes. En el 2015 postuló al documental Tiempo Nublado de Aramí Ullón para ser nominada a obtener los prestigiosos galardones pero no tuvo éxito.

Sin embargo en el 2013, 7 Cajas de Maneglia-Schémbori logró la nominación a los Goya pero el premio se lo llevó Cuba para la película ‘Juan de los Muertos’, una comedia sobre zombies dirigida por Alejandro Brugués.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Tras la plata yvyguy ahora ‘Los Buscadores’ van por los Oscar y Paz por Goya"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*