TRAS DECLARACIONES DE MADURO, GOBIERNO PARAGUAYO ANALIZA CIERRE DE EMBAJADA EN CARACAS

Autoridades diplomáticas de nuestro país convocaron al representante venezolano tras lo dicho por el presidente Nicolás Maduro.

El director general de Política Multilateral de nuestro país, Luis Ávalos llamo al encargado de Negocios de Venezuela, Fritz Petersen, para sentar postura sobre lo dicho por el mandatario bolivariano sobre el gobierno paraguayo.

El señor Petersen acudió a esta reunión y le expresé el rechazo de estas declaraciones despectivas hacia Paraguay”, dijo Ávalos quien aseguro que se encuentran analizando el posible cierre de la embajada paraguaya en la capital de Venezuela.

Maduro hirió los sentimientos nacionales de los paraguayos al calificar además de triple alianza el consenso entre Argentina, Brasil y Paraguay para desconocer su presidencia pro tempore al frente del Mercosur”, añadió el representante nacional y sentenció, “Es un término doblemente injuriante”, con relación al calificativo de “Triple Alianza”, unión entre Brasil, Argentina y Uruguay en la guerra que casi destruyo el Paraguay.

“El Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo, hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque”, concluyo el diplomático.

En contacto con la prensa de su país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califico al gobierno paraguayo como oligarca y narcotraficante.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "TRAS DECLARACIONES DE MADURO, GOBIERNO PARAGUAYO ANALIZA CIERRE DE EMBAJADA EN CARACAS"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*