Santi: “Todos tenemos que ser partícipes de un Paraguay mejor”

Fue durante el programa “El saber va contigo”, emitido por la RPC, Canal 13.

Los primeros momentos de su presencia en el set también fueron marcados por un “sondeo” relámpago realizado por el propio conductor del programa, Humberto Rubín.

Recurriendo a los archivos, Rubín “comparó” el fervor de los aplausos brindados por la audiencia durante una entrevista a Mario Abdo Benítez, con el generado esta noche hacia Santi Peña.

El “aplausómetro” favoreció notablemente al exministro de Hacienda.

Ya cuando el comunicador pidió a Santi que nombrara un nombre como integrante de su Gabinete – en el caso de salir electo presidente de la república – el economista y master en Administración Pública no dudó en responder: “En mi Gabinete van a haber más mujeres.”

Añadió que tuvo el privilegio de ceder el cargo de Jefe del Tesoro a la “primera mujer Ministra de Hacienda en la historia del Paraguay – Lea Giménez -“.

En otro momento, un chico preguntó a Santi qué haría como Gobernante para “solucionar los problemas sociales.”

“La respuesta a tu pregunta es compleja. Paraguay sufre un atraso histórico, pero no tiene ninguna condición que le impida progresar. Por eso tenemos que cuidar al país”, respondió el precandidato.

“Hay que gastar mejor el dinero de la gente, en salud, educación, fuente de empleos. Solo que estas medidas no hacen ganar elecciones a los políticos. Pero tenemos que aplicar no solo políticas de Gobierno, sino políticas de Estado”, agregó.

Recordó que dos mil líderes del país construyeron el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, hecho sellado en noviembre de 2013, con la participación referentes del Gobierno central, departamentales y municipales, así como de la sociedad civil, del sector privado y el académico.

“Es un plan que para reducir la pobreza, lograr el crecimiento económico inclusivo y la inserción de Paraguay en el mundo”, explicó.

“Todos los paraguayos tenemos que ser actores de nuestro país. Tenemos que involucrarnos. Tenemos un país maravilloso. Lo único que necesita es que lo cuidemos. Y eso no depende de la edad: todos, jóvenes, adultos, gente de la tercera edad son los partícipes de un Paraguay mejor”, finalizó Santi.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Santi: “Todos tenemos que ser partícipes de un Paraguay mejor”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*