Santi: “Salud, educación y generación de empleos, ejes de mi Gobierno”

El precandidato de la ANR a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, dijo hoy que salud, educación y generación de empleos van a ser los temas en los cuales más se va a ocupar desde la Presidencia de la República.

Fue durante una entrevista en el programa Sin Límites, en el Canal de TV Red Guaraní.

“Sabemos que la educación pasa por el fortalecimiento de los docentes. Trabajé de cerca con el ministro Enrique Riera. La pregunta es: si hay 80 mil docentes y hay solo 11 mil que entraron por concurso, ¿sería justo que el resto tengan los mismos beneficios?”, planteó Santi.

Añadió que la situación en el sector no pasa por hacer promesas, sino que hay también dirigente gremiales que son actores políticos, como Silvio Piris, y que se les utiliza a los docentes para aspiraciones personales políticas.

“La información que yo manejo es que 11 mil entraron por concurso, en años anteriores entraron 2 mil o 3 mil. El problema no es la cantidad de dinero, el problema es cómo gastás el dinero”, advirtió.

“Por eso tenemos que cambiar la forma en que gastamos. Tenemos que premiar al docente que está en aula, que se capacita. Hay docentes que quieren tener los beneficios, pero no quieren que se les dé a todos, porque sería nivelar para abajo”, señaló a continuación.

SERIEDAD

En otro momento, Santi respondió preguntas sobre producción y tributación. Sugirió que los comunicadores deberían hacer planteamientos serios y no hacer el juego a intenciones políticas.

“Hay que hacer un análisis serio. Acá no se está evadiendo ningún impuesto, la industria del tabaco, que genera mano de obra, es importante, sin embargo hay gente que importa y vende en otro lugar, qué pasa con esos rubros, nadie dice nada”, comentó.

“Hagan la pregunta. El dueño del canal (Antonio J. Vierci), el mayor importador de productos bajo el régimen de turismo, ¿a quién le vende sus productos? Si no preguntan eso, parece un tema político. Si no hacen eso, la gente pensará que están enojados con (Horacio) Cartes”, planteó.

PODER

Igualmente, se quiso instalar el tema de que el presidente Horacio Cartes sustenta su poder político en su poder económico.

“El poder de Horacio Cartes no radica en su poder económico. Hay mucha gente que tiene mucho dinero en Paraguay y que no va a hacer ni el 1% de lo que hizo Cartes. Cartes tiene visión y convicción”, remarcó.

“Acá se creó todo un mito de un presidente autoritario, que impone. Es todo lo contrario. Él da libertad a todos sus ministros. El IVA fue una decisión mía, no es que yo dije algo y el presidente otra cosa. Sobre el tema de la bonificaciones (a funcionarios públicos), yo hablé con el presidente, le dije que si se le sacaba le iba a perjudicar a muchos. Lastimosamente hubo abusos de varios parlamentarios, que metieron las bonificaciones dentro del salario y después querían subir nuevamente el salario”, recordó.

“Además, no existe estructura. Esto se construye día a día. Horacio Cartes será el senador más votado del Paraguay, pese a quién le pese. La relación que tendré con él será sentarme para dialogar sobre proyectos, al igual que con otros parlamentarios”, subrayó Santi.

SANTI PRESIDENTE

“Si yo asumo el 15 agosto de 2018, no tendré tendré nada regalado. El Partido Colorado será mi soporte. Yo me debo al Partido Colorado”, ilustró.

Trajo a colación que los proyectos legislativos de la Administración Horacio Cartes están “todos trancados” en el Parlamento.

“Se cree que así se le perjudica a Cartes. Pero no, se le perjudica a la gente”, finalizó.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Santi: “Salud, educación y generación de empleos, ejes de mi Gobierno”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*