Salario mínimo aumentará desde julio

ASUNCIÓN.- El ministerio de Trabajo confirmó que desde el mes de julio estará vigente el nuevo monto del salario mínimo. Aún no fue definido el porcentaje del aumento, ya que dependerá del nivel de inflación acumulado, el cual rondaría los 3 a 4 %.

César Segovia, viceministro de Trabajo,  dijo que el reajuste del salario mínimo tiene que ser previsto para este año. Confirmó que la semana pasada se reunió el Consejo Nacional de Salarios Mínimos para analizar la propuesta y elevó una nota al Banco Central del Paraguay (BCP) solicitando un informe sobre la inflación acumulada desde noviembre del año pasado hasta mayo de este año.

Cuando se tenga la información el Consejo de Salarios volverá a reunirse y, tras analizar los datos proveídos por el BCP y así podrán elevar una propuesta de aumento del salario mínimo al Ejecutivo.

El titular del Viceministerio de Trabajo aseguró que antes de que finalice el mes de junio el presidente Cartes deberá promulgar un decreto donde se establecerán los nuevos valores del salario mínimo legal, el cual entrará en vigencia desde julio.

Com ADN

Seja o Primeiro a comentar on "Salario mínimo aumentará desde julio"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*