ROGELIO FRIGERIO: “OJALÁ QUE EL KIRCHERISMO NO SE QUEDE AFUERA DEL POSIBLE POR LA GOBERNABILIDAD”

El ministro del Interior confirmó que el Gobierno y el peronismo no K avanzaron en generar un compromiso para garantizar estabilidad hasta las elecciones

Tal como había anticipado Clarín, el ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó en la noche de este jueves que el Gobierno y el peronismo no K exploran un acuerdo para garantizar estabilidad hasta las elecciones en medio de la crisis económica.

Fue en diálogo con el programa La Rosca (Todo Noticias), donde el funcionario fue consultado si ese posible acuerdo podría incluir al kirchnerismo. “Ojalá que no se quede nadie afuera, cuanto más generalizado sea el acuerdo con los dirigentes políticos mayor va a ser el impacto positivo”, aseveró.

A propósito del acuerdo, Frigerio dijo que tuvieron “conversaciones con un sector de la dirigencia de la oposición que ha venido demostrando en declaraciones públicas y privadas ganas de contribuir a la gobernabilidad y que la Argentina pueda superar el momento complejo por cuestiones económicas y políticas”.

Y añadió: “Hay que hacer público que la dirigencia argentina puede ponerse de acuerdo en cosas básicas”.

El ministro del interior caracterizó este avance en las negociaciones como “acuerdos que sean independientes de la coyuntura política” y sostuvo que “es más meritorio que en esta coyuntura podamos dejar de lado los intereses particulares”.

La intención de la charla fue elaborar un compromiso entre el oficialismo y la oposición para “dar certezas” a la sociedad en medio de la difícil situación económica y garantizar gobernabilidad, tanto para el tramo final del mandato constitucional de Mauricio Macri como para el próximo Presidente, que resulte elegido el 27 de octubre, fecha de las elecciones generales de este año

Los diez puntos que se intercambiaron entre las partes, según reconstruyó Clarín, son los siguientes:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

​La candidatura de Macri

“Nosotros, internamente, en nuestro espacio, no la hemos discutido nunca (la candidatura de Macri). No se está discutiendo en el seno del Gobierno. Claramente es un tema que se escucha en distintas mesas de discusión, pero no ha sido tema de debate interno nuestro porque el presidente ha manifestado la intención de apostar a una reelección”.

(Com Clarín)

Seja o Primeiro a comentar on "ROGELIO FRIGERIO: “OJALÁ QUE EL KIRCHERISMO NO SE QUEDE AFUERA DEL POSIBLE POR LA GOBERNABILIDAD”"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*