¿Qué debió informar el comisario Rivas a Filizzola tras los sucesos del 31M?

Las dos llamadas al exministro del Interior Rafael Filizzola, salieron del teléfono del comisario Fidencio Rivas Aguilera, Jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y uno de los responsables del operativo desplegado el 31 de marzo. La comunicación se dio horas después del atraco al PLRA y la muerte del joven Rodrigo Quintana. Cruce de llamadas revela vínculos de Filizzola con policías.

Fueron varios los comisarios que en la noche del 31 de marzo tuvieron a su cargo las brigadas policiales que prestaron servicios. Entre ellos figura el comisario Fidencio Rivas Aguilera, conocido en la institución policial por ser uno de los beneficiados con importantes ascensos cuando Rafael Filizzola se desempeñaba como ministro del Interior.

De acuerdo a los cruces de llamadas a los cuales accedió La Nación se pueden corroborar que Rivas Aguilera se comunicó con Filizzola, principal aliado político del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín horas después del atraco al local partidario y la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana, en dos oportunidades.

En el detalle del cruce de llamadas se observa que Rivas Aguilera llamó a Filizzola a las 08:09 am del sábado 1 de abril, oportunidad en la hablaron casi cuatro minutos. Luego la segunda comunicación se da a las 07:32 pm del mismo día en la que hablaron por cinco minutos.

Ante este hecho surge el siguiente interrogante: ¿Qué debió informar, contar o reportar el comisario Rivas al exministro del Interior horas después de los sucesos del 31M y 1A?

Rivas Aguilera quien declaró ante la Fiscalía el 11 de abril pasado contó que en la madrugada del 1 de abril se comunicó con el entonces comandante, Críspulo Sotelo, a fin de determinar quien fue el responsable del disparo a Quintana. Es decir, es natural que Rivas se reporte a su superior, pero ¿qué tiene que ver Filizzola?

El comisario, según la publicación del diario Ultima Hora del 11 de abril, minutos antes de testificar ante la Fiscalía, afirmó que el suboficial Gustavo Florentín fue llamado a través de la radio. “Él acudió a una llamada de refuerzo por hechos de robo, incendio. Primero fue la llamada para acudir a ABC, ahí se pidió más refuerzos. Yo me fui después al local del PLRA con la comitiva fiscal. De ABC Color pasaron al PLRA”, manifestó el comisario.

La participación del referido comisario fue activa en todo el operativo policial desplegado. De última, hubiera tenido quizás hasta sentido, aunque el vínculo ya existe, que el exministro Filizzola, en su condición de líder político sea quien lo llame a Rivas Aguilera para tener una versión acabada de lo sucedido, pero sin embargo, es el comisario el que se reporta en dos ocasiones en un mismo día con el político opositor.

Esta situación arroja una manto de dudas acerca de lo ocurrido la noche del 31M y la madrugada del 1A, considerando que si el atraco al local del PLRA fue premeditado y no una consecuencia de la persecución a vándalos, ¿quién aún

tiene una fuerte influencia en la Policía Nacional por haber sido ministro del Interior? ¿quiénes hoy lucran y sacan rédito político con la triste muerte del joven liberal?

Es necesario preguntarse estas preguntas y responder a quiénes benefició políticamente la muerte de Quintana, a quién perjudicó y cuánto coincide con los pensamientos e intenciones develados en el famoso grupo de whatsapp de senadores opositores y colorados disidentes.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "¿Qué debió informar el comisario Rivas a Filizzola tras los sucesos del 31M?"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*