“PROYECTO CIUDADANO- LUGO 2018”, EN FESTEJO POR ACUERDO SOBRE ITAIPÚ

El expresidente Fernando Lugo convirtió en un acto proselitista el evento para recordar el séptimo año de la firma del acuerdo energético sobre Itaipú, que resultó ser un “gran engaño” al pueblo paraguayo, atendiendo que el Brasil solamente aumentó la migaja por nuestra electricidad que se lleva. Se presentó el “Proyecto Ciudadano. Lugo 2018”. Se anunció la presencia del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, pero éste no apareció. Estuvo la senadora Gleisi Hoffmann, quien soporta graves acusaciones de corrupción vinculados al esquema de pago de coimas en la Petrobras.

El acto para recordar el acuerdo firmado entre Lula y Lugo el 25 de julio de 2009, fue solamente de fachada. En realidad era un mitin político del Frente Guasu, para seguir sondeando la candidatura del senador Fernando Lugo, quien actualmente está inhabilitado para competir.

La publicidad que hicieron del evento anunciaba la presencia del exmandatario Lula, quien soporta serias denuncias de corrupción en su contra y de todo su entorno político. En su lugar, vino la senadora Hoffmann que fue acusada de recibir una coima de 1 millón de dólares del esquema de la Petrobras. Su marido, el exministro Paulo Bernardo, fue preso recientemente por la misma acusación.

La propaganda que hicieron es mentirosa, atendiendo a que se afirma que mediante el acuerdo Lugo-Lula se recuperó la soberanía paraguaya en la Binacional. Pero ninguno de los puntos reclamados por nuestro país fue atendido por el Brasil.

Los principales son el precio justo por la energía, la libre disponibilidad de la misma, la revisión de la deuda imputada a la Binacional, la cogestión de la Binacional, y la fiscalización de las cuentas del Entidad por partes de los organismos de control de ambos estados.

Lo único que consiguió es que el Brasil pase a pagar de 120, 360 millones de dólares por la energía que corresponde a Paraguay y que no usa y que el Brasil se lleva por un precio por debajo del mercado. Si esa energía que llevan los brasileños nuestro país vendiese a precio de mercado llegaría a recaudar hasta 1.900 millones de dólares anuales.

En el acto político de Lugo había un gran número de dirigentes liberales de la zona y a nivel nacional, entre ellos Domingo Laíno.

Además, estuvieron caperos y supuestossintierras al mando de Julián Benítez, hermano de Elvio Benítez de San Pedro. En lugar vinieron adherentes de Lugo provenientes de todo Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá e Itapúa, de acuerdo con los organizadores.

Llegó también al lugar un contingente del Movimiento Dos Sen Terra (MST) del Brasil, quienes son partidarios de Lula.

La mayoría de los presentes tenían cartelitos que decía: “Proyecto Ciudadano. Lugo 2018”.

Los campesinos arreados fueron transportados en colectivos de la empresa Santo Domingo de Ciudad del Este, propiedad del exconcejal Alejandro Anissimoff y su hija Alison Anissimoff.

Com ADN Digital

Seja o Primeiro a comentar on "“PROYECTO CIUDADANO- LUGO 2018”, EN FESTEJO POR ACUERDO SOBRE ITAIPÚ"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*