Presentan precandidatura de Hugo Javier González a gobernación de Central

El presidente Horacio Cartes y el precandidato a la nominación de la ANR para la carrera presidencial, Santiago Peña, participan en este momento de la presentación de la precandidatura a la Gobernación de Central de Hugo Javier González.

El acto tiene lugar en el centro cívico “Senador Oscar González Daher”, de la Seccional Colorada 195/2, en la ciudad de Luque.

Acompañan la ceremonia altas autoridades del Gobierno y del Partido Colorado, así como gran cantidad de adherentes republicanos que simpatizan con el movimiento Honor Colorado.

“Me gustaría que Hugo Javier gane las elecciones. Miren su historia de vida. A qué edad empezó a trabajar. Vean si toda su vida no es otra cosa que trabajo y sacrificio. Solo conoce de trabajo. Sé que tienen buena química con Santi (Peña)”, dijo inicialmente el presidente Cartes.

“Santi lo va a cuidar. Central es un departamento muy importante. Ser gobernador de Central es ser gobernador de todo un pedazo del Paraguay: 30% de la población vive aquí. Hace falta una administración diferente. Ya quiero que empiece a comprometerse el tren de cercanía, el Metrobús”, añadió.

El Jefe de Estado agregó que tenía el pálpito de que, en estas elecciones, los jóvenes y las mujeres iban a arrasar en las urnas.

“¿A ustedes les parece, creen que se puede encarar un gran proyecto sin la juventud? ¡Imposible! Acá hay que contar algunas cosas. El compañero Santiago Peña está causando un fenómeno. Es el único país del mundo donde la juventud se está interesando en la política”, subrayó.

En varios momentos de su discurso, el presidente Cartes encontró “dificultades” para dirigirse a la audiencia, pero por los reiterados vítores, aplausos, gritos y coros de apoyo a su gestión. Todo al son de una bulliciosa batucada.

“Los jóvenes se cansaron del discurso de que ‘son el futuro’. ¡Ahora es el tema! Miren el ejemplo del procurador (Roberto Moreno). Él ya le ahorró al Paraguay más de 700 millones de dólares. Y todo porque definimos la política: ‘la patria no se vende, se defiende’. Por eso creo que los jóvenes van a dar la sorpresa”, sostuvo también Cartes.

“Los quiero mucho. Pido a Dios que los bendiga a cada uno de ustedes”, finalizó el gobernante.

ENFÁTICO

A su turno, Santi Peña dio un vehemente y motivador mensaje a la audiencia, destacando la fortaleza del movimiento Honor Colorado.

“El camino es duro, difícil. Nadie nos va a regalar nada. Pero vale la pena sacrificarse y trabajar y salir a conquistar una victoria el 17 diciembre, para así caminar con optimismo, patriotismo y convicción para hacer del 22 de abril una victoria rutilante del Partido Colorado, una victoria rutilante de la República del Paraguay y a partir del 15 de agosto del 2018 seguir marcando los destinos de la República del Paraguay”, expresó.

“Cada demostración de apoyo refuerza mi compromiso con todos. Si salimos a trabajar incansablemente, recorriendo cada una de las 12 compañías y los cuatro barrios que tiene Luque y los 19 distritos del Departamento Central, les aseguro que los próximos cinco años van a ser mucho mejores”, adelantó.

“Trabajando coordinadamente el Gobierno central y el departamental vamos a consolidar el proceso de desarrollo y haremos de Central un departamento modelo para la República del Paraguay”, finalizó.

 

Com HOY

Seja o Primeiro a comentar on "Presentan precandidatura de Hugo Javier González a gobernación de Central"

Deixe um comentário

Seu email não será publicado.


*